Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El DT de Central Córdoba pegó duro contra Fernando Gago: “El fútbol se gana con goles, no con 180 mil pases”

A Gustavo Coleoni no le gustó la sentencia de Pintita, que tras la derrota de Aldosivi ante los santiagueños lanzó en conferencia: “Nos ganó un equipo que no propuso nada”.

Central Córdoba de Santiago del Estero logró el viernes un gran triunfo sobre Aldosivi de Mar del Plata en un partido que disputó con un jugador menos desde los 31 minutos del primer tiempo por la expulsión de Dixon Rentería, por lo que el conjunto del norte argentino celebró en grande la obtención de los tres puntos pero la polémica llegó una vez terminado el encuentro, cuando Gustavo Coleoni, DT del Ferroviario, no tomó a bien las declaraciones de Fernando Gago, su par del Tiburón, y apuntó sin eufemismos contra su estilo.

Es que luego de la derrota, Pintita lanzó en conferencia que su equipo perdió contra un equipo “que no propuso nada” y lamentó la pérdida de tres puntos clave en la clasificación de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Esto molestó a Coleoni, que sentenció: “El fútbol se gana con goles, no con pases. No se gana 180 mil pases a cero”.

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero (Télam).

En declaraciones a radio La Red, el DT explicó: “Nosotros teníamos 10 jugadores, íbamos ganando 2 a 1 y en los primeros 15 o 20 minutos les creamos tres situaciones muy claras. Después, Aldosivi me complicó más en el descuento que en el resto del partido. Esto se gana por goles y si no hay goles s merecimientos son por la cantidad de situaciones que tenés y Aldosivi tuvo cuatro situaciones de gol en 100 minutos. Después, que jueguen a los pases… 180 mil pases; no se gana 180 mil pases a cero. tienen mucha posesión pero no lastiman”.

Y profundizó la crítica a la valoración de Gago: “Me puse 2 a 1, tenía un hombre menos contra un equipo rápido que mueve bien la pelota pero que no nos generó una situación de gol clara en 90 minutos. Entonces yo propuse orden táctico y lastimar en los espacios. De esta manera generamos tres situaciones claras; cada uno trata de optimizar los recursos que tiene de acuerdo a la situación. Yo no viene jugar acá 10 contra 11, y jugué una hora con 10 pero bueno, cada uno mira el partido con sus ojos…”

13/02/2021; Mar del Plata: Aldosivi, con el debut de Fernando Gago (foto) en su nuevo rol de entrenador, recibe como local a Godoy Cruz de Mendoza, en un cotejo por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Foto: Diego Izquierdo/Télam/VIC

El fútbol que no se ve

Coleoni, apodado Sapito, es un hombre ligado por completo al fútbol del ascenso en la Argentina. Es de esos que saben de tener que arreglarse con chauchas y palitos para competir, incluso al máximo nivel. Y, como a muchos como él, la pandemia les puso por delante el panorama más complejo y real. “En la pandemia no la pasamos bien, estuvimos un montón de tiempo sin laburar”, recordó sobre los largos meses sin fútbol.

“Algunos de los integrantes de mi cuerpo técnico trabajaban de otra cosa porque no les sobra nada. Uno era remisero, otro vendía ropa, otro bebidas y cuando nos dieron la chance de venir de nuevo al club (ndr: por una divergencia con el presidente había interrumpido su primer ciclo como DT del Ferroviario) fue una alegría y emoción muy grande porque, mas allá de todo, nosotros somos amigos”, destacó.

Sobre el lapso de tiempo entre su renuncia, en marzo de 2020, hasta su regreso, en diciembre de ese año, explicó: “Me llamo Pepe (José Félix Alfano, el presidente), a quien le agradezco muchísimo, hablamos dos cositas que estaban pendientes y listo. Yo amo a este club, me siento cómodo y me había ido porque mi vieja estaba complicada de salud y necesitaba estar ahí. Hoy estamos tranquilos, hay que tener paciencia, nosotros miramos un torneo y el resto de lo que tenga que venir, que venga”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Las participantes estuvieron en la sesión fotográfica de ShowMatch para promocionar el certamen.

Sociedad

Se confirmaron en Chaco tres caso de COVID-19 con la variante de Manaos y una con la de Río de Janeiro. El Ministerio de...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...

Provincia

El gremio de Sitech Federación manifestó su “profundo rechazo” a la presencialidad en las escuelas ante la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Una...