Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Nuevo operativo integral de limpieza en el corredor sur de la Ciudad de Resistencia

Con el reiterado pedido a la ciudadanía de cuidar juntos los espacios públicos, la Ciudad de Resistencia sigue realizando trabajos de saneamiento integral para mantener en condiciones estos lugares de uso común. En esta oportunidad, y en el marco del Plan Eco Ciudad, se ejecutaron tareas de desmalezado, recolección de restos verdes y erradicación de minibasurales en un corredor ubicado al costado de la avenida Soberanía Nacional, entre Alberdi y San Martín, que es utilizado por los vecinos de la zona Sur para actividades recreativas y deportivas.

Al respecto, Alexis Vargas, asistente Ejecutivo Territorial de la Ciudad, contó que se trata de “un espacio para el desarrollo de distintas actividades, tanto recreativas como deportivas” y que los vecinos y vecinas de este sector, que comprende barrios como Villa Facundo y Palermo II, entre otros, le dan mucha utilidad”.

“Incluso – continuó – existe un playón para la práctica del básquet y vóley, también juegos para los más chicos, por lo que es fundamental mantenerlos en buenas condiciones”.

Destacó el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano para la ejecución de este operativo integral de desmalezamiento, recolectando ramas y pasto; y sumó que además se encontraron con “otros elementos como residuos y cacharros, partes de motos”. Y pidió a la ciudadanía la colaboración en mantener limpia la zona: “Si bien la Ciudad se encarga de mantener en buenas condiciones este corredor para que los vecinos lo disfruten, es necesario su acompañamiento, es decir que no arrojen residuos”.

“Estos espacios verdes al aire libre son fundamentales, nos encargamos del cuidado de los mismos, pero les pedimos que cuando los ocupen, que traigan sus bolsitas para depositar lo que consuman, ya sea yerba, sobres de jugos o galletitas, para luego llevarlas a sus casas y luego depositarlas a la hora de la recolección diaria”, consignó.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El Juez de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá ordenó la prohibición de acercamiento y el cese en actos de perturbación pro parte...