Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Racing vuelve a Vicente López y juega ante Platense luego de 22 años

Los de Avellaneda enfrentan al “Calamar”, desde las 17.10, en uno de los duelos de este sábado por la 5ta fecha del torneo de Primera División.

Racing Club, incentivado luego de haber logrado su primer triunfo la fecha pasada anta Rosario Central, visitará este sábado a Platense luego de 22 años sin jugar en el feudo “Calamar” en Vicente López, en un cotejo por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, inaugurado en 1979 con un empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata sin goles, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Desde el 8 de noviembre de 1998 que Racing no visita a Platense en su estadio, fue por la 14ta. fecha del certamen Clausura de la temporada 1998/99, en la que perdió la categoría el equipo de Vicente López y el cotejo culminó 2-2 con goles de Guillermo Santo y Alberto Godoy para el local, y de Claudio Ubeda y Rodolfo “Tapita” García para la “Academia”.

Este sábado la coyuntura encuentra a Racing procurando encontrar un estilo de juego con su nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, que inició su ciclo con un pobre nivel de juego y malos resultados, entre ellos la goleada sufrida ante River por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.

Cuando negros nubarrones cubrían el horizonte de Pizzi en el club de Avellaneda, el pasado lunes Racing logró vencer a Rosario Central en el Cilindro (1-0 con gol de Enzo Copetti) y le trajo un poco de paz entre tanta turbulencia.

Sin embargo, la tarea de Racing mostro mejoras con respecto a las anteriores presentaciones, aunque está lejos de ser un equipo, en sistema de juego, funcionamiento y actuaciones individuales que logren llenar de ilusión a sus hinchas.

Pizzi logró un poco de “oxígeno” con la victoria ante los rosarinos, pero sigue dependiendo de los próximos resultados y de lo que suceda en la Copa Argentina, en donde debutará el 17 de marzo ante Sportivo Belgrano de Córdoba (Federal A) y con los clásicos ante River (7ma. fecha) e Independiente (8va).

Platense todavía vive el cosquilleo del regreso a primera división, por ahora suma un triunfo (en el debut en el clásico ante Argentinos), un empate y dos derrotas, pero, si bien los puntos suman para el futuro promedio, el equipo de Juan Manuel Llop (técnico de Racing en la Promoción ante Belgrano en 2008) cuenta con la tranquilidad de jugar sin sufrir con el descenso.

El equipo de Llop mantiene la base del ascenso y esta aclimatándose nuevamente al futbol de primera para ya si jugar con el “cuchillo entre los dientes” el próximo certamen en donde ya habrá equipos que pierdan la categoría.

En cuanto a las formaciones, en Racing existe una duda con respecto a la presencia de Anibal Moreno (traumatismo en el gemelo derecho) y de no jugar los haría en su lugar Tiago Benega, mientras que en Platense, en principio, habrá un cambio obligado con el ingreso en la zaga de Nicolás Zalazar (sobrino del ex futbolista del club Mauricio Hanuch, fallecido el año pasado) por Luciano Recalde expulsado el miércoles último en el empate ante Sarmiento.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...

Sociedad

Prefectura Naval incautó este sábado a la madrugada un cargamento alrededor de $ 200.000 en botellas de fernet que estaban por ser cruzadas de...