Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Among Us: qué es, cómo se juega y cómo descargarlo Android, iOS o Windows

El año pasado, el mundo del gaming estuvo marcado por este entretenimiento colectivo, que acompañó a muchas personas durante la cuarentena.

Remeras, muñecos, cuadernos e incluso memes tienen estampado un “Among Us” o llevan esa figura. Se trata de una suerte de “muñequito” que en realidad es un juego que saltó a la fama en 2020 pese a que está disponible desde 2018.

Uno de los motivos que se destacan es que durante la pandemia generó la posibilidad de socializar, por eso en 2020 fue el año del éxito de la aplicación que se puede bajar en Android y en iOS, además de que se puede jugar por Twich.

En septiembre, YouTube alcanzó a 4 millones de visitas en videos referidos a Among Us. Ese mismo mes, obtuvo 100 mil millones de descargas.

Among Us es un juego para varios jugadores y funciona online. Pueden participar de cuatro a diez personas; una de ellas es asignada como enemigo y debe matar a los demás sin ser descubierto.

La trama del juego

Es similar a un conocido y clásico juego llamado “El asesino” que se jugaron en más de una ocasión con amigos pero físicamente. En este caso, pasó al mundo del videojuego y se convirtió en el juego de moda.

Among Us se juega entre cuatro y diez personas. (Foto: Mira cómo se hace)Por: Foto: Depor.com

Se trata de un grupo de tripulantes a bordo de una nave espacial que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo. En paralelo, se investigan a los “impostores”, que intentan sabotear la nave y asesinarlos durante cada partida del juego.

Este juego multijugador online comienza en el momento de conectarte, uno o dos de ellos tendrán el rol de impostores y son los únicos que saben que fueron seleccionados para tal fin. El resto no sabe quién es impostor y quién no. Ellos deberán asesinar a los participantes sin ser descubierto y tienen también la posibilidad de sabotear la nave y causar un caos para cumplir su objetivo.

El resto de los integrantes de la nave tienen que intentar ganar cumpliendo las tareas que se les van asignando, e intentando descubrir al impostor para expulsarlo de la nave.

Cómo se juega Among Us

Durante el juego hay un mapa donde se pueden ver las salas con las misiones asignadas y el comienzo de la partida es adentro de la nave. Los impostores tienen que matar a un tripulante y cuando ese tripulante es asesinado y otro lo descubre debe reportarlo. Allí se abre un espacio de votación para decidir quién es el impostor.

Among us actualizó su mapa en diciembre de 2020 para que los tripulantes cumplan sus misiones. (Foto: Depor.com)Por: Foto: miracomosehace.com

La votación es un momento clave del juego porque definen varias cosas. En primer lugar, si nadie está seguro de quién es, la partida sigue. Si se vota a alguien como impostor se eyecta la nave y se lo mata. Luego, es el juego el que informa quién era o no el impostor y cuántos quedan. La partida debe seguir adelante y el impostor deberá seguir actuando tratando de no levantar sospechas. Los impostores también pueden hacer las misiones y en los mapas hay conductos para fugarse.

Los jugadores pueden convocar a reuniones de emergencia para hacer una votación sin descubrir un cadáver.

Cómo descargar Among Us en Android, iOS o Windows

El juego está disponible en varias plataformas para ser descargada en forma gratuita en la mayoría de ellos.

En Android está disponible en forma gratuita por Google PlayEn iOS también es gratis y se puede descargar por App Store.

En PC se hacen pagos desde la web oficial a partir de 5 euros como mínimo. Se puede usar la versión gratuita de Android en Windows. También en PC por Steam el pago es de 3,99 euros.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.