Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Covid-19: Este Lunes Otorgan Turnos Y El Martes Empieza La Vacunación De Mayores De 75 Años

El ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que a partir de este lunes 15 de marzo estarán habilitados 5.000 nuevos turnos para vacunación contra Covid-19, destinada a los adultos mayores de 75 años, y hasta 80 años de edad, en toda la provincia. En tanto que el martes 16, en las postas habilitadas, comenzarán a aplicarse las vacunas a ese grupo etario.

Las personas mayores de 75 años, deberán acceder a la plataforma virtual “Elijo Vacunarme”, de la página web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, colocar el DNI y conocer si fueron asignados en estos primeros turnos, donde además, se conocerán el día, horario y lugar de vacunación.

Además, también continuarán con la vacunación contra Covid-19 para el último grupo de adultos mayores de 80 años en adelante que cuentan con turnos, horarios y postas definidas para recibir la dosis. En tanto que también este lunes 15 de marzo, comenzará la vacunación domiciliaria de las personas mayores de 80 años que no pueda movilizarse.

El suministro de vacunas para las personas de más de 80 años durante la semana también dependerá de la cantidad de dosis que sean enviadas desde la Nación y con las que cuente el Ministerio de Salud Pública chaqueño.

La importancia de tener turno asignado para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública hace hincapié en que el Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 se está llevando adelante en las etapas que fueron planificadas y que los adultos mayores deben concurrir a los lugares de suministro de dosis con los turnos emitidos por la plataforma “Elijo Vacunarme” donde figuran la posta y el horario determinado para recibir la vacuna.

Vale recordar que siempre deben asistir las personas que cuentan con turnos emitidos por las páginas oficiales del Gobierno del Chaco y la plataforma ‘Elijo vacunarme’. Cabe destacar que la cantidad de adultos mayores de 60 años en la provincia del Chaco es de 176.000 personas, de las cuales 32.000 cuentan con más de 80 años.

Postas de vacunación y el avance del plan provincial

Actualmente en la ciudad de Resistencia hay 4 postas de vacunación en los clubes Central Norte, For Ever, Sarmiento y el polideportivo “Jaime Zapata”. Asimismo, también hay puntos de suministros de dosis en las ciudades de Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, todos estos centros trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...