Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premier League: Leeds y un buen empate ante Chelsea en Elland Road

El conjunto dirigido por el Loco no pudo lastimar a los Blues, pero al menos salvó un punto tras perder cuatro de los últimos cinco partidos por Premier League.

Un 0-0 como local no suele ser un buen resultado, pero para el Leeds de Marcelo Bielsa esta igualdad sin goles ante Chelsea no tiene mal sabor. Tras perder cuatro de los últimos cinco encuentros por Premier League, el equipo del Loco le sacó un empate a uno de los que pelean arriba y ahora buscará recuperar el nivel que lo llevó a estar cerca de las competiciones europeas. La mala noticia fue la lesión de Patrick Bamford.

Leeds nunca logró tomar las riendas del partido y se apoyó en la seguridad de su arquero Illan Meslier, quien le ahogó el grito a Kai Havertz en más de una oportunidad y fue el principal sostén de su equipo. La primera media hora de juego le costó mucho y, encima, llegó la lesión de su goleador, Bamford, cuyo diagnóstico aún no fue informado.

Pero el ingreso de Rodrigo Moreno le dio más movilidad y frescura al ataque y, por momentos, Leeds merodeó el primero, aunque el equipo de Thomas Tuchel nunca cedió la iniciativa. El entrenador lleva nada menos que 12 partidos invicto desde su asunción en Chelsea, en uno de los mejores arranques de la historia del club.

La segunda parte también tuvo como protagonista al visitante, que buscaba los tres puntos para afianzarse en zona de clasificación a la Champions League. Pero Leeds aguantó, sin nunca desarrollar el juego que pretende Bielsa, y terminó rescatando un punto que en las formas le deja poco, pero en el balance termina siendo positivo.

Con 36 puntos y 10 fechas por jugar, Leeds está 10 puntos arriba de Fulham, el último equipo que hoy estaría perdiendo la categoría. Por ende, la permanencia pareciera estar cada vez más cerca para los del Loco. En tanto, Chelsea alcanzó las 51 unidades y sigue en la cuarta posición, aunque West Ham podría pasarlo e inluso superarlo, ya que tiene dos partidos menos.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Se confirmaron en Chaco tres caso de COVID-19 con la variante de Manaos y una con la de Río de Janeiro. El Ministerio de...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...

Provincia

El gremio de Sitech Federación manifestó su “profundo rechazo” a la presencialidad en las escuelas ante la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Una...

Sociedad

“Es un avance cualitativo, tenemos el desafío de preservar la vida y recuperar la confianza en el presente y en el futuro, con las...