Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El gobierno de Arcioni apunta al kirchnerismo por el ataque a la combi de Alberto

El ministro de Seguridad de Chubut reiteró que el operativo estuvo a cargo de Nación y señaló a dirigentes kirchneristas.

En el gobierno de Mariano Arcioni volvieron a desligarse de cualquier responsabilidad en el ataque a piedrazos contra la combi de Alberto Fernández y, además de recalcar que la seguridad dependía de Nación, apuntaron contra dirigentes del kirchnerismo local por dar información imprecisa a la policía de Chubut.

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, fue el encargado de marcar la postura del gobierno de Arcioni, a quien en la Casa Rosada señalaron por los incidentes que pusieron en riesgo a Alberto y su comitiva. Massoni se despegó y recordó que “la responsabilidad de la seguridad del Presidente nunca se delega, no se puede delegar a las provincias”.

En un sector del gobierno nacional hay bronca con los desmanejos de Arcioni y también con su ministro de Seguridad, que ahora salió a apuntar contra la Casa Militar por las fallas en el operativo pero también contra dirigentes del kirchnerismo chubutense por la organización de la recorrida del presidente.

Exclusivo: En el Gobierno le habían recomendado a Alberto que no viaje a Chubut

Massoni señaló al diputado nacional Santiago Igón; al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; al presidente del PJ de Chubut, Carlos Linares; y al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque

“(Al presidente) lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado Igón y al intendente Sánchez, quienes organizaron todo esto”, dijo el ministro de Seguridad. “Esto fue hecho a propósito” remarcó.

Massoni dijo que la recorrida de Alberto fue organizada por Igón y Sánchez, quienes -aseguró- dieron información falsa a las autoridades locales. “Sánchez e Igón nos informaron el recorrido, pero nada de eso ocurrió”, indicó el ministro. “El operativo fue diseñado por Casa Militar y lo diseña inteligencia y estuvieron muy mal asesorados por Sánchez e Igón”, remarcó.

“Tan sospechoso es todo que el que encabezaba y arengaba a estos violentos es un funcionario de Sánchez, es el director de Hábitat de Sánchez, es más grave de lo que ustedes creen”, completó Massoni, que anunció la detención de 5 personas por el ataque.

Massoni también cuestionó al presidente del PJ provincial y al intendente y otros funcionarios de Comodoro Rivadavia, el bastión político del kirchnerismo en Chubut. “Se prenden y se suben a una ola para querer responsabilizar a Provincia. Escupen a la provincia y siembran dudas” dijo el ministro, que habló de una “política rancia” al señalar a Linares.

En el gobierno de Chubut también apuntan a ese sector por difundir información acerca de presuntos policías de civil que habrían agitado los incidentes. El ministro Massoni admitió que había policías de civil pero dijo que lo hicieron para detectar posibles delitos.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...