Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Pick ups eléctricas: adelantan un nuevo modelo que se sumará a los de General Motors, Ford y Tesla

En el mundo de las pick ups eléctricas, a las automotrices tradicionales hay que sumarles las startups, empresas nuevas con eje en la tecnología que en muchos casos pretenden ingresar al mundo de la movilidad eléctrica.

Tal es el caso de Canoo, un fabricante basado en California que ya ofrece en su catálogo un monovolumen, el Lifestyle Vehicle, y un vehículo de reparto, el MPDV. Y ahora anunció su futura pick up.

Puede tener uno o dos motores eléctricos.

Su diseño sorprende por lo diferente, en una propuesta sin capot (al mejor estilo colectivos actuales) y con la cabina adelantada.

Una de las características más llamativas es que también puede funcionar como un motorhome. Es decir, una pick up mediana que permite acampar en cualquier lado, con un sistema que permite montar una carpa sobre la carrocería.

En cuanto a la versatilidad como pick up, Canoo asegura que el volumen de carga es similar al de una Ford F-150, la full size por excelencia del mercado mundial. Ojo, no confundir con la capacidad de carga, cuyos 815 kilos de la Canoo siguen por debajo de los 1500 kg de su rival.

Lista para la aventura. También ofrece la posibilidad de usarla tipo motorhome.

Además, la caja de carga se puede dividir para un máximo aprovechamiento de la misma, y todos los laterales se pueden abrir para subir la carga de manera más cómoda. También hay luces LED y tomacorrientes.

Como dijimos antes, el motor de esta pick up será completamente eléctrico. La marca no dio mayores especificaciones, pero informó que con una carga podrá circular más de 272 kilómetros, una cifra bastante escasa.

Interior minimalista con un volante tipo nave espacial.

Habrá variantes con uno o dos motores, y en este último caso tendrá unos 600 caballos de fuerza y 745 Nm de torque máximo.

Las prestaciones off road están aseguradas en parte por unos neumáticos todotereno, que entran gracias a los guardabarros ensanchados, y un generoso despeje libre al piso.

Canoo asegura que después de la pick up seguirá ampliando la gama de productos con una berlina.

La caja de carga se puede dividir para ganar versatilidad.
Tiene cuatro puertas, pero las dos traseras son más pequeñas.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...