Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Falcioni, de la lluvia por los seis goles de Independiente a la ironía

El Emperador bromeó luego de la goleada del Rojo a Sarmiento. “El grupo va respondiendo a lo que pedimos”, dijo tras el triunfo.

Julio César Falcioni disfruta el momento de Independiente: su equipo goleó por 6-0 a Sarmiento y es uno de los líderes del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Y el Emperador bromeó sobre la lluvia que cayó en Avellaneda durante el partido. ¿Fue por la goleada? “Puede ser, puede ser”, contestó entre risas en diálogo con Jugador 23.

Además, el DT del Rojo dejó en claro su felicidad por el nivel del equipo: “El grupo va respondiendo a lo que pedimos, que están convencidos de lo que hacemos. Es lo mejor de esta noche, la contundencia del equipo”.

“Hay que defender, atacar, intentar jugar. Cuando hacés bien ese tipo de cosas, si defendés bien el equipo se va a sentir seguro, libre, jugar con mayor libertad. Hoy los delanteros marcaron goles. Te da satisfacción”, añadió.

Por otra parte, Falcioni, que implementó la línea de cinco defensores en los últimos encuentros, ironizó sobre la tendencia a utilizar el sistema en el fútbol argentino en la actualidad. “Cuántos equipos están jugando con línea de cinco, ¿no?”, bromeó. “En el Superclásico eran los dos con línea de cinco, San Lorenzo con linea de cinco… ¡Mamita!”, agregó.

Falcioni y la chance de perder a Alan Franco

El DT de Independiente dejó en claro que no le gustan “este tipo de situaciones”, ante la chance de que Alan Franco sea vendido al Atlanta United de la MLS. “Se le presentan a los jugadores en determinado momento de su vida. Mi intención siempre fue potenciarlo para que rinda mejor. Hoy hay una oferta que es importante para él y para el club. Si los directivos deciden que se lleve a cabo la negociación, tendré que buscar en los chicos jóvenes, que casi no tienen experiencia en Primera División. Buscar y ver la alternativa para reemplazarlo. Hay que esperar la decisión de la directiva y el jugador”, dijo.

A su vez, recordó un episodio en su anterior ciclo en Independiente: “Se vendió a Frutos, que era el goleador del torneo. Hay momentos en los que el jugador viene y te dice ‘es la oportunidad de mi vida’. No soy quién para hacérsela perder”.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.