Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atlanta le ganó el clásico a Chacarita en San Martín: gol tempranero, tres expulsados y un polémico banderazo

Fue 1 a 0 gracias al tanto de Colombini. Antes del encuentro cientos de hinchas del Funebrero se juntaron fuera del estadio sin distanciamiento ni barbijos.

Los clásicos se juegan, sobre todo, con intensidad. Y más aún en el Ascenso argentino, donde las rivalidades se potencian y los hinchas viven el partido con una pasión pocas veces vista. Eso pasó este martes por la noche en San Martín: el partido entre Chacarita y Atlanta fue atractivo de principio a fin. El equipo de Villa Crespo se agrandó y se llevó un gran triunfo por 1 a 0 en un encuentro que tuvo un gol tempranero, tres expulsados y muchas patadas.

El partido, por la primera fecha de la Primera Nacional, arrancó con todo. El Bohemio salió a la cancha con la intención de imponer su juego y a los nueve minutos del primer tiempo se encontró con el gol de Ignacio Colombini. A los 39 de la misma mitad se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alejo Dramisino, una baja importante en un duelo que de a poco se iba calentando.

Pese a tener ese hombre de ventaja, Chacarita no encontró la forma de doblegar la doble línea de cuatro futbolistas que instaló Walter Erviti, DT de Atlanta. A los 78 la visita se quedó con otro hombre menos por la tarjeta roja a Valentín Perales. A puro nervios y empuje, el Funebrero buscó una igualdad que nunca iba a llegar; incluso pasaría a jugar el clásico con diez hombres por la expulsión de Matías Gallegos Panozzo.

El local presionó en los últimos diez minutos pero Atlanta resistió. El arquero Juan Rago fue fundamental para sostener la victoria y desatar la locura en Villa Crespo.

Erviti, tras la victoria, habló con la transmisión oficial: “Estamos felices, representamos al club como teníamos que hacerlo. Intentamos jugar como lo habíamos planificado. Con las expulsiones las cosas se hicieron diferente, pero nos adaptamos. Tuvimos personalidad en este arranque de torneo. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo para conseguir esta victoria”.

En diálogo con TyC Sports, agregó: “Hace rato venimos planificando este partido. Ahora deseo que los jugadores lo disfruten, que festejen. Más allá del trabajo, de la profesión, mi deseo es que lo pasen bien. Me voy contento después de lo de esta noche”, dijo el DT que se fue expulsado en el entretiempo por volver tarde al campo de juego. Pese a esto, se fue a la platea y siguió viendo lo que quedaba del partido.

Un banderazo sin barbijos ni distanciamiento social en la previa

Antes del clásico entre Chaca y Atlanta, los hinchas del Funebrero se acercaron a la cancha para alentar a los futbolistas. Miles de personas se presentaron en las inmediaciones del estadio. En medio de la pandemia, una imagen que no suma: muchísimos no usaron el barbijo ni respetaron el distanciamiento social. Se trata de una imagen muy parecida a la que se dio el domingo cerca de La Bombonera antes del Boca-River.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.