Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Si Boca busca un goleador, acá está Michael Estrada”: así se presentó el delantero apuntado por el Xeneize

El futbolista de 24 años, que juega en la selección de Ecuador, podría sumarse al equipo de Russo. La lesión del Toto Salvio le liberó un cupo.

En medio de las versiones del interés de Boca por Michael Estrada para reemplazar al lesionado Eduardo ‘Toto’ Salvio, el delantero ecuatoriano reconoció que le gustaría sumarse al Xeneize y aseguró que le sobran cualidades para defender esa camiseta.

”Si buscan un goleador, aquí está Michael Estrada. ¿Por qué creen que me buscan a mí? Porque soy un goleador, hermano”, aseguró el futbolista de 24 años durante una entrevista con TyC Sports, mientras que reconoció: “Boca es un equipo que está acostumbrado a salir campeón. Sería un sueño porque es un equipo grande”.

De todas formas, dejó en claro: “Claro que me gustaría jugar en Boca, pero pertenezco a Toluca. Si hay una oferta concreta, habrá que conversar con los dirigentes para negociar mi salida”.

El futbolista de la Selección de Ecuador también se refirió a sus características de juego. “Mi mayor virtud es la potencia y el remate de media distancia. Me gusta arrancar mucho desde atrás. De cabeza he hecho muy pocos goles, mi fuerte es la pelota al pie”, aseguró.

Y continuó: “Yo no soy parecido a nadie. Michael Estrada es único, hermano. Es distinto que me guste un delantero a que me parezca. Me gustan Cristiano Ronaldo y Zlatan”.

Boca, con poco tiempo para cerrar la llegada de Estrada

Tras la lesión de Eduardo Salvio -estará seis meses fuera de las canchas-, el Xeneize consiguió un permiso especial para incorporar un jugador del exterior. Sin embargo, no todo es tan sencillo: le dieron tiempo hasta el viernes para cerrar su contratación.

En el Consejo de Fútbol están evaluando distintos nombres, aunque el apuntado parece ser el ecuatoriano Estrada, que juega en el Toluca de México desde 2019, luego del buen nivel que había mostrado en Macará de su país. En México lleva 12 goles en 33 partidos y Alfaro lo convocó al seleccionado para las Eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022. Con la camiseta del conjunto nacional anotó dos goles en la victoria sobre Uruguay y uno en la goleada ante Colombia.

Mide casi 1.90, tiene mucha potencia y fue goleador en todos los equipos donde jugó: Macará (45), Independiente del Valle (24) y El Nacional (21).

Estrada juega en el Toluca de México desde 2019.

Mientras mira a Estrada, Boca sigue con atención lo que pasa con Tevez

Carlos Tevez jugó ante River con el tobillo derecho maltrecho. Mucho se especuló y se dudó durante la semana previa al superclásico sobre el esguince que había sufrido el delantero de Boca. Sin embargo, una foto posterior al partido demostró que Carlitos tiene la zona muy inflamada, por lo que debió infiltrarse para poder jugar sin dolor.

Mientras Edwin Cardona se perdió el clásico del domingo en la Bombonera por una distensión, Tevez jugó. Se entrenó muy liviano los días previos al partido para poder llegar en condiciones y un rato antes le aplicaron un anestésico para correr y pegarle a la pelota sin problemas.

En las últimas horas, el periodista Alejandro Fantino mostró en ESPN una foto que le envió el propio Carlos Tevez, que muestra cómo se ve el tobillo derecho: tiene un edema importante. Este martes, en el entrenamiento de Boca, hizo kinesiología para tratar de bajar la inflamación.

El tobillo de Carlos Tevez sigue inflamado.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...