Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

La Ciudad de Resistencia homenajeó a empresaria local en el marco del Mes de la Mujer

La Ciudad de Resistencia concretó una nueva jornada del ciclo “Mujeres de Ayer y de Hoy” y reconoció a Cecilia Stanicio, dueña del bar Clandestina, como parte de las actividades que viene desarrollando durante todo marzo en el marco del “Mes de la Mujer”. La iniciativa propone distinguir a mujeres que marcaron la historia y apoyar a las que hoy se desempeñan y lideran diferentes empresas gastronómicas locales.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia de la Ciudad, Mónica Bordón y la concejala local Katia Blanc participaron de la actividad con la presencia y el apoyo de la titular de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Verónica Mazzaroli. Además, se visualizó un video ilustrativo sobre Eva Duarte y la banda Funkgoriland brindó un show para todos los presentes. El ciclo “Mujeres de Ayer y de Hoy”, continuará el miércoles 24 de marzo en el bar Break ubicado en Rivadavia al 159 con el reconocimiento a la histórica escritora Victoria Ocampo.

En este sentido, Katia Blanc, valoró la recorrida de los distintos bares gastronómicos de la ciudad en el Mes de la Mujer: “Hemos conocido en estos eventos culturales a varias mujeres de la historia que han dejado mucho para las mujeres del presente”. Además, destacó a la propietaria del bar, Cecilia Stanicio, por ser una mujer comprometida, emprendedora y remarcó que la propuesta apunta a fortalecer al sector productivo, gastronómico y artístico de la Ciudad de Resistencia.

Cecilia Stanicio, dueña del bar Clandestina, agradeció el reconocimiento y sumó: “La propuesta es positiva, original y diferente”, y celebró el trabajo en conjunto entre la Ciudad de Resistencia y los distintos bares, restaurantes y espacios gastronómicos. En este marco, manifestó: “Es positivo que se generen espacios y nuevas ideas desde el Gobierno de la Ciudad entendiendo que los ciudadanos fuimos creciendo culturalmente con nuevos gustos y preferencias”. Finalmente, la empresaria estimó las actividades vinculadas al Mes de la Mujer: “Es una apuesta importante poder entender que tenemos que abrirnos un lugar en la sociedad y ser protagonistas en el trabajo, sin dejar de dedicarse a la familia; podemos hacerlo todo con mucha pasión”.

Por su parte, la titular de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Verónica Mazzaroli, ratificó el apoyo a la iniciativa y a la concejala, Katia Blanc, desde el lanzamiento de la propuesta, el pasado 3 de marzo, y valoró el reconocimiento a trabajadoras y empresarias gastronómicas: “La chef Cecilia Stanicio es una excelente emprendedora y un ejemplo que demuestra el potencial gastronómico de Resistencia”. Asimismo, Mazzaroli, habló sobre la importancia del conjunto de actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer: “Ha sido positivo, enriquecedor y ha logrado dignificación, respeto y enaltece a las mujeres”.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Sociedad

El Juez de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá ordenó la prohibición de acercamiento y el cese en actos de perturbación pro parte...