Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Atacaron e intentaron secuestrar a dos chicas en pleno día

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Ambas mujeres pudieron escapar, mismo que ocurrió con los delincuentes

Dos mujeres fueron atacadas en la localidad bonaerense de Quilmes. Ambas se encontraban caminando por la Plaza de Lourdes, ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Juan B. Justo, cuando una camioneta las interceptó y un hombre las empezó a golpear, buscando subirlas por la fuerza al vehículo.

Todo se dio este sábado por la tarde, alrededor de las 14.20. En las imágenes, registradas por una de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo dos mujeres transitaban por una plaza con total tranquilidad. Aunque eso cambiaría drásticamente cuando una camioneta color azul las interceptó.

Un hombre se bajó y empezó a golpearlas, intentando subirlas por la fuerza al vehículo. Pero, ante la resistencia de las dos chicas, le secuestrador se dio a la fuga. Por su parte, las víctimas empezaron a correr persiguiendo el vehículo, aunque se desconoce si lo hicieron tratando de escapar o buscando alertar a algún vecino.

Por suerte no hubo que lamentar una tragedia mayor. Sin embargo, hace varios meses que los vecinos de Quilmes denuncian la creciente inseguridad de la zona. En las últimas semanas, se dieron distintos casos que así lo evidencian. Uno de los que más trascendió fue el impactante robo a una mujer en calle Moreno, entre Castelli y Matheu.

// Una mujer murió de un infarto tras ser asaltada por un motochorro en Ramos Mejía

La joven fue atropellada por un motochorro el sábado 9 de marzo: mientras se encontraba caminando, el delincuente se subió a la vereda, la pisó con el vehículo y luego le robó todas sus pertenencias. Estefanía, la víctima de esta historia, habló con eltrece y contó detalles de lo ocurrido: “Salí de mi casa, guardé las llaves en la mochila, inmediatamente él dobla, frena adelante mío y me dijo que me quedara callada o me pegaba un tiro. Yo empiezo a correr desesperadamente y a gritar”, relató.

“Esto le podría haber tocado a cualquiera porque había gente en la calle. No le importó nada. Por acá roban un montón, es tremendo cómo afanan a cualquier hora del día. Es totalmente injusto”, se lamentó.

 

Mismo escape que estas chicas es la que pudo llevar adelante otro vecino del barrio, que evitó ser asaltado. Este hombre se encontraba estacionando su auto este martes cuando dos delincuentes lo interceptaron y, a punta de pistola, quisieron robarle. Por suerte, pudo encender nuevamente el motor del vehículo y escapar del lugar sin sufrir ningún daño.

Esto ocurrió el miércoles pasado, en la intersección de las calles Cerrito y 164, en la localidad de Bernal. En las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo el coche se detuvo tras llegar a destino. Inmediatamente, una camioneta blanca arribó al lugar y se estacionó justo delante. Segundos más tarde, dos hombres salieron armados e intentaron asaltarlo. Sin embargo, el conductor del auto pudo arrancar y huir del lugar justo a tiempo.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Sociedad

Entre hoy y el martes se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones del país, de 650.400 dosis del componente 1 de...