Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cómo es la Coupé Taunus “bostera” que Juan Román Riquelme le autografió a un hincha de Boca

Es una coupé tuneada con los colores, el escudo y otros emblemas del Xeneize.

Juan Román Riquelme le autografió el auto a un hincha de Boca que se acercó esta mañana al centro de entrenamiento que el club tiene en Ezeiza. Y no es un auto cualquiera: es una coupé Ford Taunus Coupé GT de 1980 tuneada con los colores y numerosos emblemas del Xeneize.

El dueño de la Coupé Taunus contó que estaba en su casa junto a su nieto viendo el partido de la Reserva de Boca y, como en la transmisión mostraron que Riquelme estaba ahí, se acercaron a saludarlo. Cuando Román se enteró de que estaban ahí con “La Bosterita” (así bautizaron al auto), los invitó a ingresar al predio y conversaron unos minutos, además de sacarse varias fotos.

La decoración, que llama primero la atención por las llantas de dos colores y la carrocería con pintada de amarillo, está protagonizada en el capot por Diego Maradona, Juan Román Riquelme y tres grandes estrellas, en alusión a la cantidad de veces que Boca fue campeón del mundo. En el techo están Palermo (también aparece en el lateral izquierdo), Guillermo Barros Schelotto y Bianchi.

El Taunus Coupé GT comenzó a fabricarse en Pacheco en 1975. Fue el primer modelo con carrocería fastback que Ford produjo en la Argentina. Para ese entonces, ya fabricaba los Taunus sedanes (L y GXL). Lo apodaron rápidamente “la novia del viento” y “el Mustang Criollo”.

Si bien el dueño pudo haberle realizado retoques mecánicos, el motor original de este modelo era un 2.3 litros de 122 caballos de potencia y la caja, una manual de cuatro velocidades. Hacia 1979, Ford lanzó una versión GT SP (Special Performance), que gracias nuevos carburador, árbol de levas y múltiple de escape aumentaba la potencia a 134 HP.

No todo es historia en La Bosterita: en el parabrisas se ven las caras de varios jugadores del plantel actual: Capaldo, Zárate, Salvio, Wanchope, López, Andrada, Más e Izquierdoz. No están Tevez ni Cardona, entre otros ausentes.

Los colores del Xeneize también se observan en los tapizados de los asientos, que llevan la inscripción “Boca” y el escudo en el apoyacabezas. Lo mismo ocurre en los paneles interiores de las puertas, con un tuning 100 por ciento azul y oro.

También exhibe todas las copas internacionales que ganó Boca en su historia, una leyenda en alusión a su hinchada, un equipo de audio bien potente y, lamentablemente, un detalle inseguro: no cuenta con cinturones de seguridad.

El hombre y su nieto no solo estuvieron con Riquelme, para muchos el ídolo máximo de la institución de la Ribera. También se fotografiaron con el “Chipi” Barijho y Blas Giunta, ambos trabajando actualmente en las divisiones inferiores del club.

Barijho, Giunta y Riquelme, con el dueño de la Taunus “bostera” y su nieto. Foto: Twitter @TatoAguilera.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Sociedad

Entre hoy y el martes se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones del país, de 650.400 dosis del componente 1 de...