Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca y Defensores de Belgrano buscarán el pase a Octavos de Final en La Plata

El Xeneize sufrió para vencer a Claypole e intentará refrendar la clasificación ante el conjunto de la Primera Nacional, que tiene como objetivo superar la eliminatoria por primera vez. El encuentro se disputará este miércoles, a las 20.10, en el estadio Ciudad de La Plata. En caso de obtener un triunfo, el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo podría disputar un Superclásico ante River en la próxima instancia.

Un primer paso caracterizado por el sufrimiento puede deparar en una consagración futuraBoca debió esforzarse al máximo para destrabar el desarrollo del encuentro de 32avos de Final ante un representante de la Primera C (recientemente ascendido) como Claypole, que incluso logró ponerse en ventaja en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús. El Xeneize se valió de las definiciones de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni para sentenciar la remontada por 2-1 y, este miércoles, se enfrentará con Defensores de Belgrano. El conjunto dirigido por Gastón Esmerado (campeón de la Copa Argentina como jugador con Arsenal en la edición 2012-2013) protagonizó un encuentro entretenido con Almirante Brown en la instancia previa y coronó una goleada por 4-2 que lo clasificó al cruce que se disputará desde las 20.10, en el estadio Ciudad de La Plata.

Boca volverá a afrontar su encuentro por la Copa Argentina después de un resultado adverso en la Copa de la Liga Profesional. En esta oportunidad, el tanto agónico de Diego Valoyes selló la victoria de Talleres de Córdoba que estiró la compleja racha del Xeneize en el estadio Alberto J. Armando (no logró triunfos desde el comienzo de 2021). La acumulación de partidos de Carlos Tevez generó que Miguel Angel Russo opte por preservarlo del cruce de este miércoles, motivo por el cual perderá a uno de los actores fundamentales de su equipo. Por el lado de Defensores de Belgrano, comenzó su campaña en la Primera Nacional con sendas igualdades. Un triunfo le permitiría acceder por primera vez a los Octavos de Final del torneo integrador y reencontrarse con River (cayó por 1-0 en los 32avos de Final de la temporada 2011-2012) o Atlético Tucumán (lo superó por el mismo marcador en los 32avos de Final de 2015-2016).

El corto historial de nueve partidos entre ambos se remonta al siglo anterior, ya que el último enfrentamiento data del 19 de agosto de 1930, cuando Boca se impuso de manera contundente por 8-0 y logró su sexta victoria frente a Defensores de Belgrano. Además, hubo dos empates y el Dragón ganó por 3-1 en un partido correspondiente a 1915. Será la primera contienda por Copas nacionales, certámenes que tienen al club de La Ribera como dominador en el listado de títulos (14 conquistas). El condimento especial para el Xeneize se relaciona con la posibilidad de un clásico ante River en la siguiente eliminatoria. El Millonario reeditará la Final de 2017 cuando se enfrente con Atlético Tucumán.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

 

BOCA

Partidos totales en la Copa: 28. 17 triunfos, seis empates y cinco derrotas (56 goles a favor y 20 en contra).

Definiciones por penales: cinco triunfos y una derrota.

Mejor actuación: campeón en las temporadas 2011-2012 (venció a Racing) y 2014-2015 (derrotó a Rosario Central).

Goleador en la historia del certamen: Carlos Tevez con siete tantos (cuatro en la 2014-2015, dos en la 2015-2016 y uno en la 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Lisandro López (2012-2013 con Arsenal), Ramón Abila (2013-2014 con Huracán) y Carlos Tevez (2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en el certamen: Miguel Angel Russo. Siete triunfos, tres empates y una derrota.

– Dirigió a Rosario Central en la edición 2012-2013: cayó ante Central Córdoba de Rosario en 24avos de Final.

– Dirigió a Rosario Central en la edición 2013-2014: venció a Juventud Unida de San Luis en 16avos de Final, a Tigre en Octavos de Final, por penales a River en Cuartos de Final, superó a Argentinos Juniors en Semifinales y perdió por penales ante Huracán en la Final.

– Dirigió a Vélez en la edición 2014-2015: venció a La Emilia en 32avos de Final, a Acassuso en 16avos de Final y a Gimnasia La Plata en Octavos de Final, perdió por penales con Lanús en Cuartos de Final.

– Dirige a Boca en la edición 2020: venció a Claypole en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Ciudad de La Plata): uno.

– 1-1 (derrota 3-1 en los penales) con Almagro por 16avos de Final de la edición 2019.

El dato copero: el único encuentro de 16avos de Final en el que no logró convertir data de la temporada 2013-2014, cuando fue derrotado por 2-0 ante Huracán. La eliminación restante en esta eliminatoria se produjo en la última edición al caer por penales ante Almagro.

 

DEFENSORES DE BELGRANO

Partidos totales en la Copa: 12. Cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas (doce goles a favor y 14 en contra).

Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.

Mejor actuación: 16avos de Final en las ediciones 2015-2016 (perdió con Arsenal) y 2020 (jugará con Boca).

Goleador en la historia del certamen: Arturo Villasanti, Jorge Daolio (edición 2011-2012), Pablo Bueno, Ezequiel Aguirre, Alejandro González (edición 2013-2014), Lucas Buono, Franco Sbuttoni-en contra- (edición 2015-2016), Leandro Martínez Montagnoli (edición 2018), Alejandro Lugones, Luis López, Juan Manuel Olivares y Gonzalo Aquilino Pintos (edición 2020) con un tanto.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Gastón Esmerado. Seis triunfos, un empate y una derrota.

– Dirigió a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la edición 2017: venció a Chacarita por 32avos de Final.

– Dirigió a Temperley en la edición 2018: le ganó a Estudiantes de Buenos Aires en 32avos de Final, a Deportivo Maipú en 16avos de Final, y a Argentinos en Octavos de Final.

– Dirigió a Almagro en la edición 2019: derrotó por penales a Atlético de Rafaela en 32avos de Final, venció a Talleres de Córdoba en Octavos de Final y cayó con River en Cuartos de Final.

– Dirige a Defensores de Belgrano en la edición 2020: superó a Almirante Brown en 32avos de Final.

Encuentros disputados en la sede (Ciudad de La Plata): será su estreno en este estadio.

El dato copero: previo a la victoria contra Almirante Brown, sólo había marcado más de un gol en un encuentro por la Copa Argentina en el triunfo por 2-1 sobre Flandria, correspondiente a la Fase Inicial Metropolitana II de la temporada 2013-2014.

 

PROBABLES FORMACIONES

Boca (5-3-2): Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano.

Completan la delegación: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Alan Varela, Luis Vázquez y Mauro Zárate.

Director técnico: Miguel Angel Russo.

 

Defensores de Belgrano (4-4-2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López.

Concentrados restantes: Guido Ferrara, Máximo Levi, Mauricio Campolongo, Gonzalo Mottes, Lautaro Mur, Matías García, Ramiro Rúmbolo, Gustavo Piethe, Elías Borrego, Gonzalo Torres, Iván Sandoval y Gonzalo Aquilino Pintos.

Director técnico: Gastón Esmerado.

 

El partido entre Boca y Defensores de Belgrano, a disputarse este miércoles desde las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata, se podrá ver por TyC Sports.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...