Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Volkswagen ya no desarrollará nuevos motores a combustión

Lo anunció el CEO mundial de la automotriz. ¿Hasta cuándo habrá modelos de la marca nafteros y gasoleros?

La marca Volkswagen no tiene planes de desarrollar nuevos motores a combustión interna, reveló su director ejecutivo, Ralf Brandstaetter. El fabricante alemán torció su enfoque definitivamente hacia los autos híbridos y eléctricos, aquellos que funcionan a batería.

“Por el momento, no creo que volvamos a lanzar una familia de motores a combustión completamente nueva”, reconoció Brandstaetter en diálogo con la publicación alemana Automobilwoche. De acuerdo al CEO, Volkswagen desarrollará aún más los motores actualmente en uso y los preparará para nuevos estándares de emisiones, como la norma Euro 7. “Todavía los necesitamos durante cierto tiempo, y tienen que ser lo más eficientes posible”, dijo.

Esto no significa que de un momento a otro Volkswagen dejará de vender autos nafteros y gasoleros para electrificar el 100 por ciento de su gama. Todo lo contrario: Brandstaetter admitió que la marca alemana necesitará el dinero que gana vendiendo autos a combustión para financiar su impulso.

Volkswagen espera que los autos eléctricos representen el 70 por ciento de su gama europea en 2030. En Estados Unidos y China, el plan contempla llegar al 50 por ciento para la misma fecha. Para el mercado sudamericano no se anunciaron proyectos de electrificación.

De esta manera, Volkswagen se sumó a los planes de Audi, otra firma del mismo grupo que anunció lo mismo días atrás: ya no desarrollará nuevas motorizaciones a combustión. Volkswagen y Audi son los fabricantes de motores más importantes del Grupo Volkswagen, y suministran a las marcas hermanas Skoda y Seat.

La decisión de Audi

La información la confirmó el CEO de la automotriz, Markus Duesmann: “Los planes de la Unión Europea para una norma de emisiones Euro 7 aún más estricta son un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión. Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión interna, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión interna existentes a las nuevas pautas de emisiones”.

La marca viene de lanzar el e-tron, un SUV 100% eléctrico que a su vez es el primero de la marca a la venta al público con este tipo de propulsión. Luego sumó el e-tron Sportback, una versión con aspecto más deportivo, y el e-tron GT, un deportivo de alto rendimiento que comparte componentes con el Porsche Taycan.

Los planes a futuro incluyen un SUV más pequeño y accesible, que será el Q4 e-tron, un SUV mediano que se ofrecerá en los principales mercados de Europa por un precio más atractivo y que se convertirá, así, en el eléctrico más accesible de la marca de los anillos.

El abandono del desarrollo de nuevos motores a combustión va de la mano con la extensión de la infraestructura de recarga para los eléctricos, que depende de cada país donde la marca vende sus productos.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...