Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford lanzó el Mondeo con motor híbrido y equipamiento “base” en la Argentina: qué trae y cuánto cuesta

Es la versión Titanium, que pierde confort y seguridad en relación con la opción “full”.

Ford puso a la venta en la Argentina una nueva versión del Mondeo, el sedán del segmendo D (grande). Se trata de la Híbrido Titanium, una nueva opción de entrada de gama entre las opciones con motorización híbrida, tal cual lo indica su nombre.

El nuevo Ford Mondeo Híbrido Titanium cuesta 54.500 dólares, 4.100 menos que el Mondeo Híbrido Vignale, la variante tope de gama. Frente a la versión “full” pierde elementos de confort y seguridad, como los tapizados de los asientos de cuero premium, el control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de información de punto ciego y el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.

En relación con la Vignale, la nueva opción “base” resigna además asientos traseros calefaccionados, panel de instrumentos y consola central forrados en cuero, doble caño de escape con punta cromada, manijas de puertas con inserto cromado, faros antiniebla delanteros de Led y llantas de aleación de 18 pulgadas, ya que trae unas de 17 pulgadas (los neumáticos son 215/55 R17).

Equipa un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y 140 caballos de potencia. Se combina con un eléctrico de 120 CV, alimentado por una batería de alto voltaje. La potencia máxima que eroga el sistema de propulsión es de 187 CV y un torque máximo de 300NM. Está asociado a una trasmisión automática de variador continuo (eCVT) y la tracción es delantera.

El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a las solicitaciones o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

Así es el nuevo Mondeo Híbrido Titanium. Foto: Ford.

Cuenta con un paquete de baterías de ion litio que se recargan durante la marcha (no es un híbrido enchufable). Eso sucede gracias al motor térmico (siempre que el motor de combustión interna esté funcionando, un generador eléctrico conectado al eje de dicho motor recargará la batería de alto voltaje) y también gracias al sistema de frenado regenerativo, que utiliza gran parte de la energía (del frenado) que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

El equipamiento de seguridad incluye la cámara de visión trasera, el control de estabilidad y tracción, el control de torque en curvas, la asistencia al arranque en pendientes, la carrocería ultra-rígida y los nueve airbags. Estos últimos son dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina, uno de rodilla para conductor y dos en cinturones traseros.

Tiene una garantía oficial de Ford de tres años o 100 mil kilómetros para el auto y de ocho años o 160 mil kilómetros para la batería. Llega importado de España en colores Negro Ebony, Gris Magnetic, Blanco Platino y Azul Metálico.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...