Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ya se produce la nueva Renault Duster turbo que llegará este año a la Argentina

Renault comenzó la producción de la nueva generación de la Duster en Colombia, desde donde llegará importada a la Argentina. El lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año, pero ya se conocen muchos detalles de esta actualización, que hará hincapié en el equipamiento de seguridad y la motorización.

La nueva Duster se venderá en el mercado argentino con un flamante motor 1.3 litros turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz. En el país ya lo ofrece el Clase A, con 163 caballos de potencia, aunque en el todoterreno de Renault entregaría alrededor de 155 CV.

La marca del rombo informó que este motor 1.3 de inyección directa y doble mando de válvulas variable mejora la pulverización del combustible en la cámara de combustión, aumenta la presión en la línea de combustible de la inyección (250 bar), ofrece una fuerza más lineal a regímenes altos y entrega más torque a bajas vueltas.

Este impulsor cuenta con la misma tecnología de revestimiento de cilindros a la que recurre el bestial motor V6 del Nissan GT-R (3.8 litros biturbo), llamada Bore Spray Coating. Según Renault, con ella optimiza la transferencia de calor y baja la fricción.

De esta manera, quedará discontinuado el actual motor naftero 2.0 litros de 138 caballos. El naftero 1.6 litros de aspiración natural y 120 CV podría seguir vigente para las versiones más accesibles, aunque eso se confirmará al momento del lanzamiento.

Otros cambios de la nueva Duster

La nueva Renault Duster muestra un diseño similar al de la generación anterior. Las diferencias se encuentran principalmente en el frontal, con la nueva parrilla y paragolpes, y en los faros de atrás, que adoptan un estilo casi idéntico al del Jeep Renegade.

Se viene la nueva Duster turbo. Foto: Renault.

Puertas adentro, la novedad más importante se encuentra en la consola central, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. También se renuevan las salidas de aire, el instrumental, el volante, los paneles internos de las puertas y los tapizados.

A partir de ahora, el todoterreno del Rombo viene con control de estabilidad de serie. El punto en contra: a diferencias de otros modelos de Renault, incluso algunos más económicos, tiene apenas dos airbags frontales, sin bolsas de aire laterales ni de cortina.

La nueva Duster, en realidad, no es tan “nueva” a nivel mundial, ya que se dio a conocer bajo el ala de la marca Dacia en el Salón de Frankfurt 2017 y desde allí fue lanzándose en distintos mercados del mundo. A Latinoamérica llega con ajustes propios para la región… y también con una demora importante.

La segunda generación de la Renault Duster renueva el interior casi por completo.
La nueva Renault Duster trae una pantalla táctil central totalmente actualizada.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...