Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Una mujer hace su propio papel higiénico y hasta lo reutiliza

“No me importa si es asqueroso para algunos”, aseguró. Su objetivo es disminuir los gastos familiares y reducir el uso de este material.

Una mujer se volvió tendencia en las últimas semanas luego de que le reveló a su familia que estuvo reciclando el papel higiénico de su hogar durante más de tres años. La madre, de 42 años, adoptó esta costumbre luego de tener la necesidad de reducir los gastos familiares. Al ver el alto índice de consumo de este insumo, aprendió cómo renovarlo gastando lo menos posible.

Su nombre es Kelsey Leverton. Ella inició esta modificación del estilo de vida familiar al comprar un metro cuadrado de toallas de felpa. Así, cortó la tela en 50 tiras que al día de hoy continúan siendo útiles para cumplir su función, incluso después de pasar por más de 150 lavados.

En diálogo con el periódico inglés The Sun, la mujer afirmó que durante todo el año pasado se sintió con cierto orgullo al ver cómo el papel higiénico se agotó ante el pánico por la pandemia. “Mientras las personas estaban presas por la ansiedad, nosotros estábamos sobreviviendo lo más bien”, explicó. “No me importa si es asqueroso para algunos”, indicó en la entrevista.

Aunque la revelación causó gran impacto en sus familiares al principio, en especial en sus hijas Neave y Willow (de 12 y 10 años), ahora ya se acostumbraron. “Las chicas en un principio sospechaban un poco pero cuando lo probaron sintieron la suavidad y se percataron que no era tan asqueroso como pensaban”, explicó Leverton.

Cada papel higiénico se encuentra en una canasta al lado de los inodoros de ambos baños de su casa en la ciudad de Leicestershire. Su color fue cuidadosamente elegido para que no se decoloren ni se tiñan y combinen con las tonalidades del baño.

Kelsey Leverton sustituyó el papel higiénico por toallas de felpa lavables. (Foto: Instagram)

No fue la única, ni la primera

Una web de venta online tiene también un nuevo revolucionario producto a la venta: papel higiénico reutilizable. Sí, con esta adquisición, se puede utilizar una y otra vez. Denominado como “paños familiares”, ya hay más de 300 versiones de este objeto, con todas las formas y colores imaginables.

El proceso es muy sencillo, aunque es necesario disponer de algún recipiente en el que guardar los papeles sucios. Una vez que el cesto esté más o menos lleno, se introducen los paños en el lavarropas. Al terminar el proceso de lavado, el producto debería estar como nuevo, para volver a ser usado.

Las primeras impresiones

Mucha gente ya probó este nuevo invento y las reacciones no se han hecho esperar. Y, aunque no parezca demasiado higiénico, conquistó al público por el ahorro que supone y, sobre todo, por ayudar al planeta, que tiene que soportar la tala diaria indiscriminada de árboles para abastecer todo el papel utilizado. Y la pregunta surge: ¿El papel reutilizable se convertirá en una moda pasajera o cambiará para siempre nuestro día a día en el baño? No lo sabremos, pero lo que sí es una certeza es que cada vez más personas se las ingenian para economizar y reducir el daño al medio ambiente.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...