Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Putin llamó a la población rusa a vacunarse para “estar segura”

El mandatario llamó a la población a vacunarse, en momentos que apenas 4 millones de rusos recibieron las dos dosis y otros 2 millones la primera, o sea, solo el 4% de la población del enorme país.

Rusia logrará la inmunidad colectiva contra el coronavirus hacia septiembre si mantiene el ritmo actual de la vacunación, opinó el presidente Vladímir Putin, que exhortó a sus conciudadanos a inmunizarse como “gesto necesario”.

“Para lograrlo es necesario que un 70 por ciento de la población adulta se vacune; si mantenemos el ritmo actual, creo que hacia fines del verano, alcanzaremos este nivel”, afirmó en una entrevista con el canal Rossiya 1, citada por las agencias Sputnik y AFP.

Putin, quien recibió el martes la primera dosis de una vacuna rusa contra la Covid-19, destacó que las tres inmunizaciones rusas autorizadas para el uso hasta la fecha son igual de buenas.

“Todas son aproximadamente iguales por sus características: una dura un poco más; otra tiene un nivel de protección algo más bajo, casi igual; sin embargo es un poco más suave”, dijo.

“Para lograrlo es necesario que un 70 por ciento de la población adulta se vacune; si mantenemos el ritmo actual, creo que hacia fines del verano, alcanzaremos este nivel”

Hasta la fecha, Rusia registró la Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF); EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

El mandatario llamó a la población a vacunarse, en momentos que apenas 4 millones de rusos recibieron las dos dosis y otros 2 millones la primera, o sea, solo el 4% de la población del enorme país, lejos de las tasas registradas en otros, como Estados Unidos o el Reino Unido.

“Si una persona quiere estar segura, no quiere enfermarse y sufrir los graves efectos tras una dolencia, entonces, claramente, lo mejor es vacunarse”, declaró el líder ruso en busca de erosionar la desconfianza de la población.

Según un sondeo publicado a comienzos de marzo por el Centro independiente Levada, prácticamente dos tercios de los rusos creen que la Covid-19 es un “arma biológica” desarrollada por el hombre, y el 62% no está dispuesto a vacunarse.

Putin consideró que Rusia podría levantar las restricciones que aún rigen por la pandemia cuando el 70% de los adultos hayan sido vacunados contra el coronavirus.

El país registra poco más de 4.500.000 de contagiados y 97.700 muertos.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...