Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Una mujer embarazada murió al ser embestida por motochorros que escapaban de la policía

El trágico accidente ocurrió esta madrugada en Castelar. La víctima tenía 31 años.

Una persecución policial terminó esta madrugada con la muerte de una mujer de 31 años que circulaba con su pareja en una moto por la zona de las calles Domingo Palmero e Isabel de Pardo, en Castelar Sur. La víctima era ajena al hecho y según las primeras versiones se encontraba embarazada.

Todo empezó anoche por el llamado de un repartidor al 911, que afirmó haber visto a tres motos sospechosas y un par de hombres armados que, al parecer, habían robado al menos dos comercios en Morón e Ituzaingó, indicó el portal Primer Plano.

Poco después, un móvil de Patrullas advirtió el paso de los tres vehículos cuando cruzaban por la intersección de Segunda Rivadavia y Pérez Quintana, intentó entonces hacerlos detener su marcha para identificarlos, pero los sospechosos ignoraron la voz de alto y escaparon en tres direcciones distintas.

El lugar del choque, en Domingo Palmero e Isabel de Pardo. (Foto: captura TN).

Los policías siguieron a una de las tres motos, una Yamaha 250 que tomó la calle Hortiguera en dirección a la localidad bonaerense de Castelar. En medio de la frenética persecución, los motochorros no alcanzaron a esquivar la moto blanca en la que iban Milagros Silva, de 31 años, y su novio Ariel Boracchia, ambos vecinos del barrio que nada tenían que ver con los asaltantes.

Tras el impacto, la joven -que según el testimonio de los familiares a los medios locales estaba embarazada- se golpeó violentamente la cabeza al caer al caer al piso y murió en el acto. El hombre que la acompañaba resultó herido y fue trasladado por un ambulancia del SAME, al igual que uno de los ladrones que causaron el accidente, al Hospital de Morón.

Los delincuentes llevaban encima un revólver calibre .22 con 6 municiones intactas del mismo calibre, que fue secuestrada por los investigadores. En tanto, trascendió que la moto que conducían tenía pedido de secuestro vigente de la comisaría 6° de Vicente López, por una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación por la persecución fatal fue caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego, y quedó a cargo del fiscal Oscar Marcos de la UFI N°4 de Morón.

Masiva protesta en Ramos Mejía por el crimen de la psicóloga

Este viernes por la noche vecinos y familiares se reunieron en el centro de la localidad del conurbano bonaerense para pedir justicia por el asesinato de la psicóloga María Rosa Daglio. También pidieron la renuncia del juez Marcelo Riquert, que meses atrás liberó al motochorro que mató a la mujer con la excusa de la pandemia.

“Estamos tratando de sacar las últimas fuerzas que me quedan. Gracias a todos los que hicieron presentes. María está presente. Queremos justicia. Basta de que nos maten. Como puede ser que hoy esté pidiendo por mi mamá. Hasta cuando vamos a seguir, tenemos miedo. Gracias a todos los vecinos. Tenemos que unirnos y pedir para el Estado pague, que paguen los jueces: me sacaron a mi mamá. Queremos que paguen todos los responsables. Esto no va a quedar así. Esto recién comienza. No nos van a callar”, dijo emocionada una de las hijas de la psicóloga, Pilar.

El presunto motochorro responsable de la muerte de Daglio le había robado cuatro días antes de ese crimen a otra mujer, con la misma modalidad y violencia, en la vecina localidad de Castelar.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...