Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Gran Resistencia, el aglomerado más pobre del país: más del 53,6% de personas bajo esta condición

Con 53,6% de pobreza, el aglomerado no solo ocupa el primer lugar a nivel regional sino que se ubica con mayor índice a nivel país. Además, hay más de 43 mil personas en situación e indigencia.

Con pandemia y cuarentena aún vigentes, el 2020 presentó los índices más altos de pobreza e indigencia con cifras que ascendieron a 42% y 10,5%, respectivamente, a nivel país. Estas cifras revelan que son más de 12 millones las personas que se encuentran bajo la línea de pobreza, y más de 3 millones en situación de indigencia.

A nivel regional, el Noreste es la segunda región con mayor índice de pobreza –un total de 43,5%, que equivale a 618.286 personas bajo esta condición. En primer lugar se ubica el Gran Buenos Aires con 44,3%.

Del grupo, el Gran Resistencia es el aglomerado con mayor porcentaje de pobreza de la región y del país: 53,6%, es decir un total de 222.235 personas pobres.

Le siguen Corrientes con 42,9%, Posadas con 37,7% y Formosa con 36,6%.

Respecto al primer semestre del 2020, el incremento a nivel regional fue de 1,3%.

En cuanto a los índices de indigencia -10,5% a nivel nacional-, el Noroeste se ubica cuarta con un total de 7,6%, equivalente a 108.691 de las cuales 43.899 corresponden al Gran Resistencia donde se registró 10,6%, encabezando la lista regional.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...