Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Nueva Fiat Toro: se filtró una foto de la trompa sin camuflaje, antes de su lanzamiento en la Argentina

Por primera vez se filtró una foto de la nueva Fiat Toro de frente y totalmente al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje. Apareció en las últimas horas en las redes sociales y rápidamente se viralizó entre los fanáticos de la pick up, que se renovará este año en el mercado argentino.

La imagen no deja dudas de cómo será la trompa de la nueva Toro. Tendrá el nuevo logo de Fiat en el centro de la parrilla, con nuevos elementos cromados, y retoques en los faros antiniebla, las luces bajas y el paragolpes delantero, en relación el modelo al que reemplazará.

Apareció al descubierto la Fiat Toro 2022. Foto: Overboost BR.

Otros cambios importantes se producirán debajo del capot. La Toro 2022 contará con el mismo motor turbodiésel 2.0 litros del modelo actual, pero con un aumento en el caballaje de 33 burros para llegar a 203 caballos de potencia. Estará destinado a las versiones tope de gama, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

La pick up incorporará también un motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con alrededor de 175 caballos de potencia. Este propulsor cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.

Con la llegada del naftero 1.3 turbo, habrá que esperar para saber qué decisión tomará Fiat con respecto al naftero 1.8 litros de 130 caballos que equipa actualmente la pick up. ¿Seguirá éste en las versiones más accesibles o la gama naftera será 100 por ciento turbo?

El interior se filtró a través de una imagen que muestra la enorme pantalla táctil en el centro de la consola (parece de, al menos, diez pulgadas). A diferencia del modelo actual, estará posicionada verticalmente, en un estilo similar al de la Ram, la pick up más grande del Grupo Fiat-Chrysler. En la misma se concentrará el sistema de información y entretenimiento.

La Fiat Toro llegó al país en 2016 para inaugurar, junto a la Renault Duster Oroch, un nuevo segmento entre las pick ups. Algunos llaman a ese segmento “intermedio” porque está posicionado entre las chatas más chicas (tipo Volkswagen Saveiro) y las medianas (tipo Toyota Hilux). Cinco años después, tendrá su primer rediseño, a pesar de que en este tiempo fue incorporando nuevas versiones a la oferta en el país.

La nueva Toro se presentará en Brasil en mayo y más adelante, en el transcurso de este año, llegará al mercado argentino. Los precios se confirmarán al momento del lanzamiento.

El de la nueva Fiat Toro es uno de los lanzamientos más esperados de 2021 en la Argentina.

Así es la Toro actual. Foto: Fiat.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...