Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa LPF: Boca le ganó a Defensa, cortó la mala racha y se prendió arriba

El Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Tevez y Zárate y consiguió su primera victoria como local en lo que va del año. Además, se metió entre los cuatro primeros de la zona B que están clasificando a la Fase Final.

Y un día llegó. Boca venció por 2-1 a Defensa y Justicia y logró su primer triunfo en La Bombonera en lo que va de 2021. Con goles de Carlos Tevez -que hizo historia- y Mauro Zárate, el Xeneize se recuperó tras el tempranero tanto de Walter Bou y se quedó con la victoria en la octava fecha de la zona B de la Copa Liga Profesional. La última vez que había festejado de local, fue el 27 de diciembre de 2020, en un 3-0 ante Huracán.

El Halcón sorprendió de entrada por intermedio de Bou. El correntino, cuyo pase pertenece al conjunto de La Ribera, entró al área en total soledad y conectó un centro para poner el 1-0 a favor de la visita a los 8 minutos.

 

Pese a encontrarse abajo, Boca no reaccionó y continuó cediendo la tenencia de la pelota al equipo de Sebastián Beccacece. Sin embargo, la fortuna jugó a su favor. A los 19 minutos, luego de un centro al área de Unsain la pelota quedó boyando y Tevez aprovechó el rebote para poner el empate.

En el complemento, Russo decidió enviar al campo de juego a Mauro Zárate que a los 19 minutos, apenas cuatro después de haber ingresado, puso el 2-1 luego de un rebote que dio Unsain. El resto del encuentro continuó con pocas emociones. Tan solo un remate desde atrás de mitad de cancha de Almendra fue lo más peligroso que ocurrió.

Sobre el final, Marcos Rojo cometió una falta dentro del área que el árbitro no sancionó. Finalmente, a Boca le alcanzó sin lucirse para quedarse con tres puntos fundamentales que le permiten meterse entre los cuatro primeros que por ahora clasifican a la Fase Final. Ahora, el Xeneize está tercero con 13 unidades al igual que Independiente y a tres de Lanús y Vélez, que tiene que jugar.

¡GANÓ BOCA!

El Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Tevez y Zárate. Bou había puesto en ventaja a la visita.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...