Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

MOTOGP Yamaha repasa el fin de semana tras el éxito en Qatar

Maverick Viñales consiguió subir a Yamaha a lo alto del podio qatarí el pasado domingo. Emocionado y con confianza para la próxima carrera, el piloto español analiza lo ocurrido en Losail. “Otros años también he sido líder y no he sabido gestionarlo. Así que mañana otra vez a trabajar a tope como si no hubiera pasado nada. Es una mentalidad totalmente diferente a la del año pasado porque a veces necesitábamos probar muchas cosas. Si pudiéramos tener la potencia de las Ducati combinado con nuestras virtudes sería perfecto. Pero no puedes tenerlo todo. Seguramente si tuviéramos su velocidad necesitaríamos unos frenos mejores”, analizó Maverick.

 

“Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y aprovechar las ventajas. Están en el ADN de Yamaha y yo por fin lo siento. Tenemos que trabajar en este sentido y trabajar con Cal. Esto nos está permitiendo centrarnos en trabajar de cara a la carrera, y Cal está haciendo un trabajo estupendo con el equipo de pruebas”, valoró el piloto español tras concluir la carrera. 

Por otro lado, Fabio Quartararo concluyó quinto en la primera prueba del curso. El piloto francés adelanta que estudia a fondo la estrategia de su compañero de equipo tras el éxito recogido el domingo. “Un quinto puesto en una carrera difícil es lo que necesitamos, nos ayudará a final de temporada. El año pasado, cuando no íbamos bien, era 14º o me caía, y ahora soy quinto, a tres segundos de Maverick. No está tan mal. Así que son puntos importantes para el campeonato. Me pregunto cómo hizo Maverick las primeras vueltas, si fue más suave. Hablé con Valentino, le pasó más o menos lo mismo que a mí. Es un poco extraño. Por eso quiero analizar los datos de Maverick antes de decir si es el neumático o un problema de reglajes. Tendremos muy buenos datos para analizar“, avanzó el francés.

Pese a quedar fuera del podio en la primera carrera del año, Fabio Quartararo confirma que se sintió bien sobre la moto y que comenzará a preparar la segunda prueba del calendario lo antes posible. “Me sentí muy bien al principio. En cuanto pasé a Jack [Miller], pude ir a por Johann [Zarco] muy rápido, pero noté una gran degradación en el neumático trasero. Cuando Maverick me pasó estaba en otra liga, tenía mucho más agarre que nosotros. Pensé que tendría degradación más tarde. Al final pude adelantar a Rins y a Miller pilotando de otra manera”, concluyó el piloto francés.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.