Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo anunció descuentos impositivos para la Peña Martín Fierro en su 76° aniversario

En el marco de los 76 años cumplidos por la Peña Nativa Martín Fierro, Gustavo visitó las instalaciones de avenida 9 de Julio y José Hernández para felicitar a sus autoridades por el nuevo aniversario y para anunciarles que Resistencia acompañará a esta emblemática institución cultural con la disminución en el cobro del Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios.

Junto al Intendente acudieron al lugar la concejala Katia Blanc -quien es autora del proyecto de ordenanza de reducción impositiva de las obligaciones tributarias de la Peña- junto a sus pares Dino Ortiz y Jorge Wozniczka para reflejar el apoyo a los referentes del tradicional predio folclórico, que en la ocasión contó con la presencia del presidente Raúl Nuevo; el vicepresidente Francisco Alberto Escobar; la vocal María del Carmen Cerruti; el protesorero, Marcelo Romero, y el revisor de cuentas, Juan Mena.

Durante su recorrida en el lugar, Gustavo aseguró que “esta pandemia requiere el acompañamiento a las instituciones” y en ese marco detalló que en beneficio de la Peña Nativa Martín Fierro se presentó “una propuesta de reducción de impuestos que ya es resolución del Intendente y que ahora está por ser aprobada en el Concejo para que los impuestos inmobiliarios y la tasa de servicios se reduzcan en un 80%, para que podamos estar del lado de la Peña en este momento tan difícil”.

“Es muy importante poder seguir acompañando a la institución porque sostener nuestras raíces culturales también nos solidifica como pueblo, como sociedad. Aquí está la historia cultural de Resistencia, que es nuestro ícono cultural y tenemos que cuidarlo entre todos y todas”, subrayó el Jefe comunal.

Mientras que la concejala Blanc destacó la presencia de ediles de distintos partidos políticos para, mediante la entrega de una declaración de interés del Concejo por el 76° aniversario, reconocer el esfuerzo de la Peña en sobrellevar la pandemia y para “agradecer tan gratificantes labores que se realizan acá en el día a día, para seguir afianzados a nuestras raíces”.

Por su parte, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro afirmó que la institución agasajada “nos pertenece a todos los resistencianos y a todos los chaqueños” y señaló que el anuncio de Gustavo representa “una gran ayuda y más en estos momentos difíciles de pandemia”. Además, Nuevo mencionó que su familia siempre estuvo ligada al predio de 9 de Julio y José Hernández, y consideró: “Para la provincia del Chaco y la República Argentina ésta es la única peña con tantos años ininterrumpidos de trabajo, y la más grande del país”.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...