Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

El Centro Wiesenthal presentó el informe anual “Odio en las redes y ciberterrorismo”

El trabajo analiza el comportamiento de usuarios y proveedores en relación a los discursos de odio y racismo que circulan en redes sociales.

El Centro Simón Wiesenthal presentó en la Cámara de Diputados su informe anual titulado “Odio en las redes y ciberterrorismo”, en un acto encabezado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y el director adjunto de la citada institución, Abraham Cooper.

Participaron en el acto, que se transmitió a través del sistema de la Cámara de Diputados, el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, el director del Departamento competente del Centro, Rick Eaton, y el director del Centro para América Latina, Ariel Gelblung.

El informe se presenta anualmente ante el Congreso de los Estados Unidos y esta vez fue expuesto por primera vez ante el Congreso Nacional.

El trabajo analiza el comportamiento de usuarios y proveedores en relación a los discursos de odio y racismo que circulan en redes sociales.

Al abrir el encuentro, Massa dijo que “es un orgullo y un compromiso recibir al Centro Simón Wiesenthal como hace tantos años para monitorear y denunciar el Odio en las Redes y Ciberterrorismo”

“Este informe funciona como una advertencia a la comunidad para saber qué red es más amigable y con menos violencia. Por otro lado, a los proveedores, para que ofrezca una mejor calidad en sus servicios”, agregó.

Destacó que “atacar el discurso de odio y racismo en las redes, es prevenir que se instalen acciones de aquellos que siembran el odio en la construcción de un camino que, cuando no se previene a tiempo termina generando catástrofe”.

Pidió además que “tengamos la capacidad, fortaleza y seriedad como institución de la sociedad moderna, de prevenir los discursos de odio y racismo en las redes sociales, es ir a buscar en el origen a los violentos para limitarles el sembrar permanente de odio y racismo”.

En comunicación virtual, el decano adjunto del Centro, el rabino Cooper, expuso el informe y advirtió que “el virus del odio y el antisemitismo no tiene una vacuna”.

Cooper pidió a los gobiernos que tomen medidas y dijo que “los padres y las familias necesitan sentarse con los jóvenes y adolescentes y preguntar qué están viendo”.

Por su parte, Eaton hizo un análisis de lo que sucede en la redes y dijo que unas de las principales preocupaciones es Telegram.

“El contenido más violento lo vemos promovido en Telegram”, advirtió.

Durante la presentación del informe estuvieron presentes Juan Manuel Cheppi, secretario general de Diputados, y Javier Mouriño, director de Culto de la Cámara baja.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...