Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Venden el Toro Rosso de Fórmula 1 con el que Pierre Gasly alcanzó un podio en 2019

Con este monoplaza, el francés terminó en el segundo lugar en el Gran Premio de Brasil.

Ver a la venta autos de Fórmula 1 es una verdadera rareza. Y hay una explicación: más allá de que los equipos no quieren revelar los secretos de las entrañas de sus bólidos, está prohibido por las normas de la Federación Internacional del Automóvil.

Los equipos de Fórmula 1 no tienen permitido vender sus autos de competición de los últimos tres años. Por eso es una sorpresa total la aparición de este aviso de comercialización, que lo protagoniza el Toro Rosso STR14 con el que Pierre Gasly alcanzó un podio en el Gran Premio de Brasil 2019.

A la venta en GPCars4Sale se encuentra el chasis STR14 04, cuyo anuncio lo describe como el monoplaza de Alexander Albon del Gran Premio de España de 2019 en adelante. Después del ascenso de mitad de temporada de Albon a Red Bull Racing, el STR14-04 se convirtió en la joya de Gasly.

La buena suerte pareció quedarse con el auto: mientras Albon luchaba junto a Max Verstappen en Red Bull como lo había hecho esa primera mitad de temporada Gasly, el francés restableció su equilibrio y en el GP de Brasil de ese año logró un final de carrera que podría haber salvado su presencia en la F1.

Después de un auto de seguridad al final de la carrera, Gasly se encontró en el tercer lugar, dividiendo a los Red Bull líderes y su retador Mercedes-AMG, el desde entonces nombrado caballero Lewis Hamilton. Gasly no pudo contener a Hamilton, pero ascendió a la segunda posición después de que Hamilton falló en un adelantamiento sobre Albon, luchando por todo lo que valía para mantener la posición. Él y Hamilton terminaron cruzando la línea de meta con solo 0.062 segundos de diferencia, Gasly, por delante, asegurando los motores Honda en su primer doblete desde el Gran Premio de Japón de 1991 y demostrando que su derrota a manos de Verstappen no fue suficiente para aplastarle el ánimo.

Después de la temporada 2019, el STR14-04 se vendió a un coleccionista holandés, que habría tenido que comprar el auto con el permiso de la FIA,, según las regulaciones deportivas. De acuerdo a su vendedor, el chasis cambió de manos en un estado inusualmente completo, conservando muchos de sus componentes electrónicos y su transmisión semiautomática de ocho velocidades, aunque no su motor, ECU o sistema hidráulico. En la carrocería lee el número 23 de Albon, pero el asiento aparentemente todavía está hecho a la medida de Gasly y estaría entre los muchos componentes que necesitan ser reemplazados para que esta joya pueda ser utilizada como un juguete personal para la pista.

Si alguien cree tener los fondos suficientes para hacerse de este F1, deberá contactarse con GPCars4Sale, donde su precio no figura. Seguramente tendrá varios ceros…

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...