Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Consejos para circular por la Ciudad y prevenir un accidente con la moto

De acuerdo a estadísticas de la ANSV, el 21,5% de los conductores se adelanta y cruza cuando el semáforo aún se encuentra en rojo o amarillo.

Según datos registrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) son cada vez más los motociclistas que fallecen en accidentes de tránsito. No hay dudas de que estas cifras invitan a promover y recordar los hábitos más seguros en materia de conducción vial. Recordando que, en caso de no tenerlos en cuenta, se pueden aumentar las posibilidades de generar un accidente en moto fatal.

La ANSV afirma que es importante trabajar en las conductas de manejo seguras: el 21,5% de los conductores se adelanta y cruza cuando el semáforo aún se encuentra en rojo o amarillo, y esta proporción aumenta entre menores de 18 años, alcanzando el 41,8%. Estos números son el reflejo de las causas de accidente en moto más comunes en la Ciudad de Buenos Aires y también revelan el foco de trabajo para los próximos años.

Con el objetivo de lograr un camino más seguro tanto para los conductores como para los peatones, a continuación vamos a explicar diversos consejos que son muy sencillos de implementar y que pueden salvar vidas día a día.

La circulación de motos aumentó en los últimos años. Foto: TN Autos.

10 tips para prevenir un siniestro con la moto

Si conducís moto, no dejes de leer las siguientes recomendaciones:

  1. Antes de comenzar a circular es necesario colocarse el casco, con un talle adecuado, que quede bien ajustado a la cabeza y que tenga protección ocular. Asimismo, para climas más extremos es importante contar con la indumentaria correcta, guantes y un buen calzado. Todas estas medidas protegen al conductor y lo ayudan a circular con buena visibilidad y confort para reaccionar ante diversas situaciones.
  2. Periódicamente es preciso verificar los neumáticos, tanto el desgaste como alguna rotura que pueda tener. La falta de adherencia al suelo en una curva o andando en velocidad puede generar importantes accidentes viales.
  3. En consiguiente al punto anterior, es necesario diariamente corroborar el funcionamiento de las luces traseras y delanteras. Estos elementos no solo aportan visibilidad, sino que también son indispensables para que otro vehículo detecte tu ubicación y para anunciar todas las maniobras que se realizan al conducir.
  4. Controlar los frenos: revisar la tensión de la leva y del pedal de freno, accionándolos. Asimismo, no hay que olvidar revisar que haya suficiente líquido en la bomba de freno (sistema hidráulico).
  5. Al momento de circular se recomienda no realizar maniobras bruscas. Esto se traduce en no ubicarse en puntos ciegos, como, por ejemplo, detrás de vehículos grandes. Asimismo, es vital mantener la distancia con los vehículos esto ayuda a tener más tiempo de reacción.
  6. Al tomar una curva no hay que olvidar reducir la velocidad, inclinándose y manteniendo aceleración constante.
  7. En todos los casos es muy importante respetar el límite de velocidad según corresponda.
  8. No utilizar bajo ningún punto de vista el celular o auriculares mientras se conduce. En caso de querer realizar un llamado o enviar un mensaje se recomienda detenerse y estacionar correctamente.
  9. No conducir habiendo ingerido alcohol, drogas o estando cansado.
  10. Para finalizar, en caso de transportar un acompañante, el mismo debe contar con todos los elementos especificados por ley para su protección y visibilidad: casco y chaleco.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...