Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tévez se presentó ante la Justicia para no pagar el impuesto a la riqueza

El delantero de Boca, apodado “jugado del pueblo”, argumentó que el gravamen es “confiscatorio”.

El futbolista Carlos Tévez se presentó ante la Justicia para no pagar el impuesto a la riqueza sancionado por el Congreso como medida excepcional por la pandemia.

Según adelantó el sitio Doble Amarilla, el delantero de Boca, apodado “el jugador del pueblo”, argumenta que es “confiscatorio”. Su caso recayó en el juzgado de la jueza federal Rita Ailán.

La ley de Aporte Solidario y Extraordinario, reglamentada el mes pasado por Alberto Fernández, establece un aporte por única vez de una tasa de entre 2 y 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado en el impuesto a las Bienes Personales más de 200 millones de pesos.

Macri aprovecha el caos de Boca para impulsar a Tévez contra Riquelme y Massa

Según el gobierno, el aporte alcanzará a unos 12 mil contribuyentes. Algunos de ellos se presentaron ante la Justicia para no pagar, como Alejandro Scannapieco, de Globant, consiguió una medida cautelar de la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre para esquivar el tributo.

Como anticipó LPO, Tévez es el preferido de Mauricio Macri, con quien tiene una relación de negocios, para disputar la presidencia de Boca cuando termine el mandato de Jorge Ameal.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...