Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Twitter volvió a caerse unas horas después de su primera falla

La plataforma tuvo errores el día anterior y los usuarios aprovecharon para bromear

Twitter registró una caída mundial este sábado 17 de abril, apenas unas horas después de que presentara fallas en su funcionamiento habitual. En 40 países, incluidos México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido se cayó la red social, señaló Outage Report.

De acuerdo con la plataforma, las fallas en la red social iniciaron cerca de las 07:30 horas, luego de que hubiera presentado errores de funcionamiento este viernes pasado a las 20:00 y 23:00 horas.

Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, los usuarios aprovecharon el momento para informar y bromear que no era su internet, sino que Twitter se había caído.

La red social ha tenido varias fallas (Foto: Europa Press/Archivo)La red social ha tenido varias fallas (Foto: Europa Press/Archivo)

Según los internautas, cuando intentaban ingresar a la red social les aparecía la leyenda “Error”, o “Algo salió mal”.

Durante las fallas nocturnas Twitter Support, publicó que “puede que los tuits no carguen para algunos de ustedes”. “Estamos trabajando para arreglar un problema y volverán a sus timelines en breve”, agregó.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter México señaló este día que: “Sabemos que hay ciertas partes de Twitter que todavía no funcionan para algunos de ustedes. Estamos arreglando un problema con nuestros servidores y las cosas volverán a la normalidad pronto. ¡Gracias por estar con nosotros!”.

En la web y en la aplicación hubo fallas (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)En la web y en la aplicación hubo fallas (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

Además, Down Detector, otra plataforma que registra las fallas en las principales redes sociales, las fallas en Twitter han persistido a lo largo de este sábado en diferentes frecuencias.

Detalla que los errores se han presentado en un 53% en el Website, el 26% en la aplicación de Android y un 19% en la aplicación de iPhone o iPad.

Aún no se conoce exactamente lo que ocurrió con la red social. Hasta ahora Twitter no ha dado una explicación al respecto.

La caída de Twitter ocurre días después de que se registrara una interrupción parecida, pero mucho más larga con WhatsApp, Instagram y Facebook.

(Foto: Dow detector)(Foto: Dow detector)
Algoritmo de equidad en Twitter

La red social dijo el miércoles que lanzará una iniciativa sobre “aprendizaje de máquinas responsable” que incluirá revisiones sobre la equidad algorítmica en su plataforma.

De acuerdo con AFP, la empresa, con sede en California, dijo que el plan tiene como objetivo ofrecer más transparencia sobre su inteligencia artificial y abordar “los potenciales efectos dañinos de las decisiones algorítmicas.”

La iniciativa surge en medio de una creciente preocupación por los algoritmos utilizados por los servicios en línea, que según algunos pueden promover la violencia, contenidos extremistas y reforzar los prejuicios raciales o de género.

“El uso responsable de la tecnología incluye el estudio de los efectos que puede tener a largo plazo”, señalan en un blog Jutta Williams y Rumman Chowdhury, del equipo de ética y transparencia de Twitter.

Twitter no ha revelado por qué tuvo tantas fallas en un corto periodo de tiempo (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo)Twitter no ha revelado por qué tuvo tantas fallas en un corto periodo de tiempo (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo)

Cuando Twitter utiliza el aprendizaje de máquinas o aprendizaje automático, “puede afectar a cientos de millones de tuits al día y, a veces, la forma en que un sistema fue diseñado para ayudar podría empezar a comportarse de manera diferente a la prevista”, explicaron.

Según los investigadores, la iniciativa busca “asumir la responsabilidad de nuestras decisiones algorítmicas” con el objetivo de lograr “la equidad y la justicia en los resultados”.

Esta estrategia de Twitter se produce tras una serie de controversias en el equipo de ética de inteligencia artificial de Google, que han provocado el despido de dos investigadores de alto nivel y la dimisión de un científico de alto rango.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...