Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Vizzotti supervisó el trabajo que realiza una posta sanitaria del Ejército en La Matanza

Durante la jornada se realizaron 120 testeos mediante hisopados y se confirmaron 20 personas por nexo clínico en el marco de la intensificación de las acciones ante la segunda ola de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias de la cartera de Defensa, Inés Barboza, acompañaron el trabajo conjunto del personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM) del Ejército en una posta sanitaria de la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza.

“Seguimos trabajando como siempre Nación, Provincia y Municipios para ampliar las estrategias de testeo y de gestión de la pandemia con las Fuerzas Armadas en un rol de protección civil, fortaleciendo las postas sanitarias”, indicó Vizzotti a través de un comunicado difundido por la cartera de Salud.

Fuentes del Ministerio que encabeza Vizzotti consignaron que durante la jornada “se realizaron 120 testeos mediante hisopados y se confirmaron 20 personas por nexo clínico en el marco de la intensificación de las acciones ante la segunda ola” de coronavirus.

El puesto funciona en el Club 12 de Octubre, ubicado en Martin Coronado 3302 de la localidad de Laferrere y “es un ejemplo del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Ejército”.

Esta acción se realiza en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235-2021 que establece “el apoyo de las Fuerzas Armadas en las medidas tendientes a reducir el impacto de la pandemia de la Covid -19 en todo el país y que regirá hasta el 30 de abril de este año”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...