Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Brutal crimen en Mendoza: asado, alcohol, embestida con un auto y ataque con un hacha

Detuvieron a una pareja por el asesinato de una mujer y las heridas al novio de ella al costado de la ruta 7 en Uspallata.

Después de que dos parejas compartieran un asado en Mendoza la salida terminó de manera brutal, con el crimen de una de esas personas. El asesinato de Adela Rodríguez fue al costado de la ruta nacional 7 en Uspallata y hay dos detenidos, una pareja que había compartido la comida con ella y su novio Cristian Ivars. Los dos fueron atropellados y luego atacados con un hacha.

Las dos parejas comieron un asado en la alta montaña en Uspallata y durante el encuentro tomaron alcohol. Estuvieron allí varias horas y después volvieron en el auto de uno de los sospechosos del crimen. Durante el viaje de vuelta hubo una discusión entre el conductor, Rodríguez y su pareja. Según la investigación la pelea habría sido por maniobras peligrosas que el conductor habría hecho durante el trayecto.

Rodríguez e Ivars decidieron bajarse del auto a un costado de la ruta 7 y en ese momento el conductor aceleró, los atropelló y siguió su camino. A los pocos kilómetros dio la vuelta, volvió al lugar, bajó del auto y los atacó a los dos con un hacha.

La mujer sufrió heridas en la cabeza y murió en el lugar, en tanto que la pareja de ella también tuvo lesiones pero sobrevivió. Los encontró un camionero que circulaba por el lugar y que vio dos personas tendidas en el suelo, por lo que avisó a la línea de emergencia 911.

Se presentaron en el lugar miembros de Gendarmería Nacional y de la policía provincial, que constataron la presencia de Ivars que estaba herido y de Rodríguez, que estaba muerta. La versión que dio el hombre fue que los dos habían salido de una fiesta en Godoy Cruz en un auto y que no recordaba lo que había pasado después.

Luego del ataque el conductor escapó. El viernes inicialmente fue demorado en un control policial en la ruta 52, después de que los efectivos detectaran que el Renault Scenic en el que circulaba junto a su pareja tenía el parabrisas roto. Los policías determinaron luego de una entrevista que tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba tenían relación con el asesinato en Uspallata. Quedaron detenidos, a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

El ex de una joven asesinó a cuchillazos al novio de ella

A principios de mes ya se había producido un brutal crimen en Mendoza, cuando el ex de una adolescente asesinó a cuchillazos al novio de ella en General Alvear. El acusado es Tomás Morales, que entró por la fuerza a la casa de la chica y le dio una puñalada en el pecho a Lucas Matías Gallego con un cuchillo de 15 centímetros.

El agresor escapó después del crimen, mientras que Gallego quedó herido en el piso. La madre de la chica lo subió al auto y lo llevó llevó al Hospital Enfermeros Argentinos, donde murió unas horas más tarde a causa de un “neumotórax izquierdo”.

Morales se refugió en la casa de la madre de él pero se entregó cuando los policías se disponían a allanar la casa. Los efectivos hicieron un rastrillaje en la zona en la que se produjo el ataque y encontraron el cuchillo que usó el acusado, que quedó en poder de la Justicia.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...