Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Caso Angelina Cáceres: condenaron a prisión perpetua a Jorge Peralta

La Cámara del Crimen 3 de Resistencia condenó a prisión perpetua a Jorge Ramón Peralta por el femicidio de Angelina Cáceres, la niña de 13 años que fue encontrada asesinada en enero de 2019 tras permanecer desaparecida por más de 20 días.

La jueza, María Virgina Ise, tras rechazar los planteos de incostitucionalidad de cadena perpetua por parte de la defensa de Peralta, consideró que el condenado fue autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con intención de ocultar otro delito.

El caso
Tras escuchar a casi diez testigos, la fiscalía y la querella coincidieron en que el acusado, primo de una compañera de colegio de Angelina, mantuvo conversaciones con la víctima a través de la red social Facebook desde el 18 de noviembre de 2018 para “tener relaciones sexuales”.

“Entre el 18 y 25 de noviembre hubo conversaciones entre el imputado y la víctima y después ella le dice que había quedado embarazada y él la bloquea”, afirmó a Télam el abogado Díaz. Según la acusación, el 23 de diciembre de 2018 el joven la citó en una plaza y luego la llevó a un descampado situado en avenidas Nicaragua y Arribalzaga de la capital chaqueña.

“Antes de matarla le dice a Angelina que abra su Facebook y le entregue el celular. Después de asesinarla se hizo pasar por ella y a su prima le escribió: ‘No fue tu primo el que abusó de mi, no estoy embarazada'”, indicó Díaz.

El letrado precisó que los peritos concluyeron que Peralta había sido la persona que se hizo pasar por Angelina por “la forma en que escribió ese mensaje, comparando con las conversaciones anteriores”. Tras el hallazgo del cadáver, el 25 de enero de 2019, la autopsia determinó que la niña murió asfixiada por ahorcamiento.

“El cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición pero alrededor del cuello había una soga”, explicó el abogado y agregó que “no se pudo determinar si estaba embarazada pero él la mata por esa posibilidad y por eso fue un femicidio”.

Angelina desapareció el 23 de diciembre de 2018 cuando fue vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, de la capital chaqueña, donde vivía.

El hallazgo del cuerpo se produjo gracias a que la antena del teléfono celular del único detenido por el caso se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía del Chaco, bomberos y grupos especiales de la fuerza. El cadáver fue llevado a la morgue de Resistencia, donde se dirigió el papá de Angelina e identificó una zapatilla y otras prendas de vestir como las que vestía su hija el día de su desaparición.

Tres semanas después de comenzada la búsqueda fue detenido Peralta en la localidad chaqueña de Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia, luego de que se determinara que mantuvo contacto con la chica a través de la red social Facebook.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...