Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cuándo se lanzará la primera Ferrari eléctrica de la historia

El presidente de la compañía confirmó el año de presentación y dijo que será “lo que todos sueñan”.

Se la esperaba para fines de la década, pero la primera Ferrari totalmente eléctrica estará lista en 2025, dijo el presidente de la compañía, John Elkann. Fue durante la reunión general anual de la marca, en la que se presentan resultados y planes próximos a los accionistas.

“Pueden estar seguros de que este auto será lo que todos sueñan. Los diseñadores e ingenieros imaginan que será un hito para nuestra historia”, manifestó Elkann, de acuerdo a lo recogido por el medio británico Autocar.

De este modo, se confirma lo que parecía inevitable en un escenario con cada vez más fabricantes de autos volcándose a los autos eléctricos y los gobiernos de Europa presionando año tras año contra los vehículos con motor de combustión interna. Para Elkann, de todas formas, “no es una obligación, sino una oportunidad”.

“Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los autos de calle es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”, manifestó el presidente de la firma de Maranello.

La noticia sorprendió al mundo de los fierros porque Ferrari no parecía tener apuro por desarrollar un auto eléctrico tiempo atrás. Aunque ha producido híbridos enchufables, su jefe comercial, Enrico Galliera, no ha sido elogioso con la tecnología de vehículos “verdes” en el pasado.

El año pasado, Galliera había dicho: “Creemos firmemente que la tecnología de las baterías aún no está lo suficientemente desarrollada para satisfacer las necesidades de un superdeportivo. En los próximos cinco años, no creemos que la tecnología pueda satisfacer los requisitos de una Ferrari”. No está muy claro qué cambio de un año a otro para torcer los planes de la marca.

Del auto todavía no se dieron a conocer detalles oficiales. Se sabe, sin embargo, que Ferrari patentó en Europa un deportivo de tracción total, con un motor eléctrico para cada rueda.

La patente dice que se trata de un “vehículo de calle con motor eléctrico que comprende cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas reversibles, cada una de las cuales es mecánicamente completamente independiente de las otras máquinas eléctricas y tiene un eje directamente conectado a una rueda motriz correspondiente”.

Ferrari ya había dado el primer paso hacia la electrificación con el lanzamiento del modelo LaFerrari, su primer híbrido, y luego dio otro importante cuando presentó la SF90 Stradale, una bestia híbrida enchufable en la que la propulsión eléctrica es clave para complementar al naftero V8 (potencia total: 1000 caballos). Ahora se propuso dar el salto definitivo y pasarse a la tecnología 100 por ciento eléctrica, lo que marcará un antes y un después en su jugosa historia.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...