Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Marcha atrás de Sony: PS Store seguirá disponible en la PlayStation 3

El anuncio es una buena noticia para los usuarios con consolas antiguas de Sony, incluyendo la portátil PS Vita.

Sony había manifestado su intención de cerrar la PS Store en algunos de sus sistemas más antiguos, incluidas la consola PS3 y la portátil PS Vita. Esa movida se concretaría este año, pero la compañía japonesa dio marcha atrás y, por ende, la tienda seguirá disponible para los usuarios de esas plataformas.

El cambio, que originalmente previeron implementar el 2 de julio, habría impedido que los jugadores de PS3 y PS Vita compren nuevos juegos y/o contenido en la tienda en línea de Sony. En tanto, el nuevo anuncio es sin dudas una buena noticia para los usuarios de las consolas más antiguas del fabricante nipón, que hizo referencia a una “reflexión más profunda” para justificar el cambio de rumbo.

“Queda claro que habíamos tomado una decisión equivocada”, dijo Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para dispositivos PS3 y PS Vita”, anunció.

El detrás de escena del cambio

¿Por qué Sony decidió en primera instancia cerrar su tienda para los mencionados dispositivos? ¿Por qué dio marcha atrás, luego?

Según Ryan, el eje de estas movidas está relacionado a posibles problemas de soporte para las plataformas más antiguas. Algo más: la necesidad de enfocar los recursos en los productos más recientes, lista que incluye a las PS4 y PS5, que son las consolas que más jugadores tienen, según datos de la propia firma.

Si bien Sony da marcha atrás con el cierre en PS3 y Vita, cabe señalar que PS Store sí dejará de estar disponible para los dueños de PSP, una portátil que debutó en 2004. Después del 2 de julio los usuarios de esa consolita podrán descargar contenido comprado previamente, pero no podrán comprar contenido nuevo.

La consola PSP, lanzada en 2004, sí se quedará sin acceso a PS Store.Por: (Foto: Reuters)

Siguiendo a Engadget, no está del todo claro por cuánto tiempo más PS Store tendrá sus puertas abiertas para los propietarios de unidades de PS3 y Vita, pero se espera que esto se extienda al menos durante un año o “hasta que el suministro de nuevas PS5 comience a estabilizarse”.

Cabe recordar que a comienzos de este año Sony había compartido otra noticia relativa a PS Store. En la ocasión dijo que dejará de ofrecer en ese entorno contenido de video (series y películas) y que, en tanto, los usuarios deberán recurrir a otros proveedores. Eso se concretará a partir del 31 de agosto.

Sony justificó esa decisión tras notar “un tremendo crecimiento de los fans de PlayStation que utilizan servicios de transmisión de entretenimiento basados en suscripción en las consolas”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...