Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Vuelve el Escarabajo, pero ahora con motor eléctrico y fabricado por una empresa china

Se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shangai.

Cuando Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en 2019, hubo fuertes rumores de que el histórico modelo volvería años más tarde en una nueva generación con motor eléctrico y diseño retro. Y lo hizo, pero hay un detalle no menor: no vuelve de la mano de la marca alemana, sino de una empresa china llamada Ora.

La automotriz china Ora presentará un prototipo del “nuevo Escarabajo” (no tiene un nombre comercial confirmado por ahora) en el próximo Salón del Automóvil de Shangai. No lo presentan como un Beetle, pero la forma de la carrocería, al menos en las imágenes anticipadas, es inconfundible.

Se sabe prácticamente nada sobre el vehículo, pero Autohome dijo que la compañía se refirió a él como un “transbordador en el tiempo” que dará a los propietarios una sensación de “nostalgia”. Car News China también señaló que la empresa matriz de Ora, Great Wall Motors, firmó una empresa conjunta con BMW para construir futuros MINI en China.

Es posible que Ora no resulte una marca conocida para los amantes de los autos, ya que su primer modelo salió en 2018 y no están por encima de la clonación de automóviles de marcas famosas. Además del falso Beetle, la compañía ofrece el R1 Black Cat que es en parte Smart ForFour y en parte Honda E. También vende un R2 White Cat tipo Scion xB, y un Good Cat es11 que parece un Nissan Leaf de primera generación mezclado con rasgos de Porsche y MINI.

Pichirilo, Käfer, Peta, Fusca, Sapito, Kupla, Coccinelle, Cucaracha, Maggilino, Vocho, Tortuguita, Jorobado, Bolillo, Volky, Cepillo, Beetle y Escarabajo. Nació como Tipo 1, pero recibió distintos apodos a lo largo y ancho del mundo. Hasta Volkswagen se animó a llamarlo así.

El Volkswagen Tipo 1 se desarrolló en 1938 como un auto de bajo costo. Lo diseñó el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche a pedido de Adolf Hitler, que quiso replicar el éxito que el famoso Ford T había tenido en los Estados Unidos. Al proyecto se denominó KdF-Wagen, que significa “el auto de la fuerza mediante la alegría”.

La historia lo recordará como el auto que salió a la luz gracias a un proyecto nazi, pero también como el símbolo del renacimiento económico de la posguerra en Alemania y la prosperidad de la clase media, como un exponente de la globalización, un emblema de la contracultura de los Estados Unidos en la década de 1960 y como un verdadero hito en materia de diseño automotriz.

Una marca china prepara un Escarabajo eléctrico. Foto: Volkswagen.
Una marca china prepara un Escarabajo eléctrico. Foto: Volkswagen.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.