Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Abren una peluquería con realidad aumentada para probar de forma virtual diferentes colores

El Amazon Salon, en el centro de Londres, permite usar la tecnología para que los clientes vean el efecto diversas tinturas.

El gigante de las ventas por Internet lanzó en Inglaterra el Amazon Salon, una peluquería en el centro de Londres que incluirá tecnología de punta, como realidad aumentada (AR) para probar tinturas de diferentes colores en el pelo y un sistema para que los clientes reciban información en directo sobre los productos.

El salón de belleza tendrá dos plantas de 140 metros cuadrados en total en la calle Brushfield, según anunció la empresa en su blog. El comercio contará con los servicios de cuidado y peinado del cabello de la dueña de la peluquería independiente Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni.

Amazon Salon será un lugar donde “colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, informó un vocero de la compañía, que realizará consultas capilares con AR y utilizará tecnología “apunta y aprende” (point and learn, en inglés).

La compañía de Jeff Bezos hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tonos de color, utilicen tablets Fire para entretenerse en las estaciones de peinado y fotografíen sus nuevos looks en un área creativa diseñada específicamente para ello.

La tecnología “apunta y aprende” permitirá que los usuarios señalen un producto en una pantalla para que puedan obtener información relevante sobre el mismo, como videos de la marca y detalles del producto en Amazon.co.uk. Además, podrán adquirirlo y pedir que se los manden a la casa.

Amazon indicó que la existencia de la tienda ofrecerá la posibilidad de adquirir productos y ofertas de más de 10.000 productos de peluquerías y spas, y que ofrece beneficios profesionales como “precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más”.

Los productos disponibles para escanear y comprar desde el celular. (Foto: Amazon).

El equipo de estilistas profesionales de Andrea Lavagni podrá prestar servicios a adultos y niños y realizarán “corte y secado con secador, reflejos de cabeza completa, tratamientos texturizantes y trenzas”.

Por ahora, la peluquería está disponible solo para empleados de Amazon, pero abrirá al público general durante las próximas semanas. La compañía por el momento no tiene planificado abrir más localizaciones en el país ni en otras partes del mundo.

La compañía, en tiempos de pandemia de coronavirus, resaltó la importancia de la salud y la seguridad de los clientes, estilistas y empleados. “Tomamos varias medidas para crear un entorno seguro, incluido el suministro de mascarillas faciales y desinfectante gratuitos, la realización de controles de temperatura y la reducción de la capacidad del salón. Las pantallas de separación dividirán cada estación de peinado, los clientes también deberán usar protectores faciales y el equipamiento disponible en el lugar se desinfectará después de cada uso”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...