Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La policía de Ohio mató a una adolescente afroestadounidense y hubo protestas

Ma’Khia Bryant, de 16 años murió tras ser baleada por un uniformado en la ciudad de Columbus. Hubo manifestaciones para repudiar el hecho ocurrido en un contexto de protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

La policía de la ciudad estadounidense de Columbus mató a tiros a una adolescente afroestadounidense que aparentemente atacaba con un cuchillo a otra persona. El hecho se produjo minutos antes de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.

La ciudad del estado de Ohio fue escenario de manifestaciones tras esta muerte ocurrida en un contexto de protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia el martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.

La policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el policía que mató a la adolescente, identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por los servicios de infancia del condado de Franklin, cuya cuidad más grande es Columbus.

“Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente” declaró Woods, informó la agencia de noticias AFP.

Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores.

Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.

Uh hombre grita de inmediato al policía: “¡No tenías por qué disparar! ¡Es solo una niña!”.

El oficial le responde: “Tenía un cuchillo. Se abalanzó sobre ella”.

La chica fue trasladada a un hospital donde los médicos la declararon muerta, dijo la policía.

El alcalde Andrew Ginther calificó de “situación horrible y de conmoción” la muerte de la joven, y habló de “un día trágico para la ciudad de Columbus”.

Según el alcalde, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- “actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...