Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Presidente analizó con Kicillof la evolución de la pandemia en el AMBA

Alberto Fernández y el gobernador bonaerense se reunieron en la Casa de Gobierno para analizar la situación actual de la segunda ola, que este viernes reportó 556 fallecidos y 27884 nuevos contagios en todo el país.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde ambos analizaron la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el AMBA frente al crecimiento de casos de coronavirus, informaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con lo informado, el jefe de Estado recibió al gobernador en su despacho de la Casa de Gobierno y juntos analizaron la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, que registró 14.233 casos positivos de coronavirus.

Desde el inicio de la segunda ola de contagios, los casos de coronavirus han crecido en forma exponencial, poniendo en riesgo la capacidad del sistema sanitario para dar respuesta a la demanda de camas de terapia intensiva.

En la provincia, la edad promedio de los internados (ayer eran un total de 1.821) en cuidados intensivos es de 61 años, de los cuales 851 -casi la mitad- tienen menos de esa edad, según precisó hoy el propio Kicillof a través de un posteo en las redes sociales.

El gobernador llamó a “cuidarse” porque “con ser joven no alcanza para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave”.

Recordó que “en la Argentina ya se acumulan 2.796.768 casos registrados y se contabilizan 60.620 fallecidos” y criticó a la oposición por “burlarse de estos datos” porque “contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...