Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barcelona venció a Villarreal y le metió presión a Atlético que perdió ante Bilbao

Con un doblete de Antoine Griezzman, el blaugrana superó como visitante al Submarino amarillo y se ubicó a dos unidades del líder, que cayó 2-1 con el Athletic. Lionel Messi fue víctima de una brutal patada que dejó a su rival con uno menos.

Barcelona, con Lionel Messi y con dos goles del francés Antoine Griezmann, derrotó este domingo a Villarreal por 2 a 1, como visitante, y se ubicó a dos unidades del líder Atlético de Madrid, que cayó a domicilio contra Athletic de Bilbao por 2 a 1, en la continuidad de la fecha 32 de la Liga de España de fútbol.

El argentino Lionel Messi fue titular en el equipo “culé” y víctima de una brutal patada que provocó la expulsión de Manu Trigueros, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Barcelona lo dio vuelta en menos de diez minutos con un doblete de Griezmann y con un partido menos igualó la línea de Real Madrid (71) y se mantiene a dos de Atlético de Madrid.

Villarreal sorprendió y empezó arriba en el marcador por el gol del nigeriano Samuel Chukweze, a los 26 minutos del primer tiempo, no pudo sostener el poder ofensivo de Barcelona.

A los 28′, Griezmann lo empató con una gran definición y a los 35′, tras un grosero error del argentino Juan Foyth, el propio francés puso el 2-1 definitivo.

El ex Estudiantes de La Plata fue titular, mientras que Ramiro Funes Mori y Gerónimo Rulli estuvieron en el banco de suplentes.

En la segunda parte, la atención estuvo puesta en la pierna izquierda de Messi, quien generó preocupación tras una brutal patada de Manu Trigueros.

El rosarino recibió atención médica luego de una plancha que empezó en el tobillo y se deslizó hasta la cadera pero pudo terminar el partido sin necesidad de ser reemplazado.

En el primer partido del domingo, Getafe derrotó a Huesca por 2-0, como visitante.

Más tarde, el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, dio un paso en falso y cayó en su visita ante Athletic de Bilbao por 2 a 1 y ya el el torneo no depende de sí mismo, ya que Real Madrid y Barcelona quedaron sólo dos unidades, pero los catalanes tienen un partido menos jugado.

Los tantos de los bilbaínos fueron marcados por Alex Berenguer, a los 8 minutos del primer tiempo,e Iñigo Martínez, a los 41 de la parte final; en tanto que el montenegrino Stefan Savic había establecido el empate para Atlético, donde jugó el argentino Ángel Correa, a los 32 del segundo tiempo.

Por su parte, Sevilla, con un tanto del argentino Lucas Ocampos, superó como local a Granada por 2 a 1 y se ubicó a tres unidades de la cima de las posiciones de la Liga de España.

Los tantos de Sevillla, donde además de Ocampos, jugaron los argentinos Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Franco Vázquez, fueron anotados por ex atacante de River y Quilmes, a los 8 de la parte final, y el croata Ivan Rakitic, a los 16 del primer período; al tiempo que el español Roberto Soldado descontó, a los 45 del segundo período para Granada, dondé actuó el bonaerense Nehuen Pérez.

El lunes completarán: Eibar-Real Sociedad (16:00, DirecTV Sports).

Posiciones

Atlético de Madrid 73;
Real Madrid y Barcelona 71
Sevilla 67
Real Sociedad y Betis 50
Villarreal 49
Granada 42
Athletic de Bilbao 41
Osasuna 40
Celta de Vigo y Levante 38
Cádiz 37
Valencia 36
Getafe 33
Alavés 31
Elche 30
Real Valladolid 29
Huesca 27
Eibar 23

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Sociedad

Prefectura Naval incautó este sábado a la madrugada un cargamento alrededor de $ 200.000 en botellas de fernet que estaban por ser cruzadas de...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...