Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

World Car Awards 2021: se eligieron los mejores autos del mundo

El ganador de la categoría más importante fue un modelo 100 por ciento eléctrico.

Se realizó una nueva edición de los World Car Awards, los premios que eligen a los mejores autos del mundo en la actualidad. El ganador de la categoría general fue el Volkswagen ID.4, el nuevo SUV totalmente eléctrico. Venció en la final a los Toyota Yaris y Honda E.

De la votación participaron 93 periodistas especializados en la industria automotriz procedentes de 28 países, entre ellos la Argentina. El ganador fue el elegido de una lista inicial de veinticuatro modelos, que el mes pasado se acortó a tres.

Para ser candidatos al World Car Awards, los autos deben producirse en volúmenes de al menos 10 mil unidades por año. Además, tienen que tener un precio que no los posicione en un segmento de lujo en los mercados más importantes y deben estar a la venta en al menos dos mercados y dos continentes separados.

En este caso, los vehículos candidatos debían haberse lanzado desde el 1 de mayo de 2020 hasta ahora. Los modelos con el lanzamiento anterior a esa fecha no ingresaron en la votación.

En la categoría World Luxury Car of the Year (autos de lujo), el ganador 2021 fue el Mercedes-Benz Clase S, que compartió podio con el Polestar 2 y el Land Rover Defender. El premio World Performance Car of the Year (autos deportivos), primer lugar fue para el Porsche 911 Turbo. El alemán se impuso ante el Toyota GR Yaris y el Audi RS Q8.

El World Urban Car of the Year (auto urbano) fue el Honda E, que venció en la final a los Toyota Yaris y Honda Fit. Y, por último, el World Car Design of the Year (mejor diseño) se lo llevó el Land Rover Defender, que compartió el podio con los Honda E y Mazda MX30.

El ID.4 fue elegido Mejor Auto Internacional 2021. Foto: VW.

El Volkswagen ID.4, ganador de la categoría más importante, es un SUV con motor completamente eléctrico que tiene un interés muy especial por estas latitudes: según dijo la marca alemana en varias ocasiones, será el primer modelo de su flamante gama eléctrica en ponerse a la venta en la Argentina. Todavía no hay una fecha anunciada.

El ID.4 es el segundo miembro de la familia eléctrica ID de Volkswagen. Nos referimos puntualmente a los modelos desarrollados desde cero como eléctricos, ya que, en realidad, la automotriz alemana vende autos eléctricos hace más tiempo, aunque son versiones desarrolladas a partir de autos que nacieron con motor a combustión, como por ejemplo el Up.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...

Sociedad

Prefectura Naval incautó este sábado a la madrugada un cargamento alrededor de $ 200.000 en botellas de fernet que estaban por ser cruzadas de...