Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo encontrar datos duplicados en Excel

Te mostramos el método para hacerlo en forma automatizada y que las celdas queden resaltadas.

Microsoft Excel incluye una útil función para buscar datos duplicados en las planillas y remarcarlos para identificarlos con facilidad, eludiendo la pesquisa “artesanal”. En concreto, se trata de una opción en el software que encuentra en forma automática las celdas duplicadas y las resalta con un color que podremos elegir a posteriori. Esta característica en Excel es especialmente útil en las planillas con muchísimos datos, aunque se puede aplicar en cualquier caso, también cuando hay pocos.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar las celdas en las que aplicaremos este método. Una vez que están “pintadas”, en la pestaña de “Inicio” de Excel es preciso buscar la opción “Formato condicional”, luego “Resaltar reglas de celdas” y a continuación “Duplicar valores”. Cabe señalar que la terminología puede variar de acuerdo a la versión del programa.

Una vez que las celdas están “pintadas”, en la pestaña de “Inicio” de Excel es preciso buscar la opción “Formato condicional”, luego “Resaltar reglas de celdas” y a continuación “Duplicar valores”.Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Una vez que seguimos aquel camino aparecerá en pantalla un apartado en el que podremos seleccionar el tono en que se resaltarán las celdas con valores duplicados.

Una vez que seguimos aquel camino aparecerá en pantalla un apartado en el que podremos seleccionar el tono en que se resaltarán las celdas con valores duplicados.Por: (Foto: Captura TN Tecno)

En nuestra prueba ingresamos poca información, además de sencilla, aunque como hemos dicho anteriormente esta función en Excel es principalmente útil para planillas de cálculo con muchos datos.

Cómo dividir en celdas el contenido de una misma celda

Para separar los datos que están en una misma celda y colocarlos en diferentes columnas es necesario que entre los valores (sean números, letras o palabras) se agreguen separadores, que pueden ser espacios, comas, punto y coma, tabuladores, etcétera. Así le indicaremos a Excel que se trata de elementos que es posible separar más tarde.

Para comenzar hay que seleccionar la celda que contiene los datos que deseamos dividir en columnas. En la captura de pantalla, a modo de ejemplo, usamos “1 2 3” y “A B C”, en ambos casos separados por respectivos espacios entre los caracteres. Luego hay que ir a la pestaña “Datos” que se encuentra en el sector superior y a continuación ir a “Texto en columnas”, dentro del apartado “Herramientas de datos”.

Para comenzar hay que seleccionar la celda que contiene los datos que deseamos dividir en columnas.Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Encontrarás un menú para personalizar diversos aspectos de esta acción, indicando por ejemplo qué tipo de separador se tiene en cuenta para la división, el ancho de los campos, y el formato de los datos en las columnas.

Cuando se hace clic en “Finalizar” aparece el resultado. Si bien Excel lleva los datos a las columnas contiguas (acá vemos que el 2 y el 3 “viajaron” a las columnas D y E, respectivamente) en el menú anterior es posible seleccionar otra ubicación.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...