Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La combinación de resultados que clasifica a River y la que lo deja casi afuera

Tras el juego de anoche ante Junior por Copa Libertadores, River vuelve a poner la cabeza en la Copa Liga Profesional, que está en etapa de definiciones para determinar a los clasificados para disputar los cuartos de final.

 

Por el momento el equipo de Marcelo Gallardo está adentro, porque marcha tercero en el Grupo A con los mismos puntos que San Lorenzo y Racing, pero con mucha más diferencia de gol. A falta de dos fechas, el Millonario tiene +12, mientras que sus principales competidores están con +1.

El próximo duelo de River será el domingo contra Banfield, en el Florencio Sola, y si gana y se dan otros resultados podría meterse en cuartos de final, con una fecha de antelación al cierre de la fase regular.

Qué tiene que pasar para que River clasifique este domingo a cuartos
Si los del Muñeco suman de a tres necesitarán que San Lorenzo empate con Godoy Cruz (este resultado sacaría de combate a los mendocinos, más allá de su mala diferencia de gol, -4), que Racing no gane en Santiago del Estero y que Rosario Central no supere a Newell’s en el clásico. Esa combinación hará que los del Muñeco jueguen la última fecha contra Aldosivi ya adentro de los cuatro, porque el Ciclón y la Academia se quitarán puntos en su cruce por la última jornada.

Qué tiene que pasar para que River quede casi eliminado esta fecha
Si bien las perspectivas del Millonario son buenas, una serie de resultados también lo puede dejar virtualmente eliminado. Para que eso los de Gallardo deberían perder en el Sur, San Lorenzo tendría que vencer como local al Tomba y Racing superar como visitante a Central Córdoba. Y, además, Estudiantes ganarle en La Plata a Platense.

Si se dan esos resultados River llegará a la última fecha fuera de los puestos de clasificación y deberá esperar que Racing y San Lorenzo no igualen su clásico en el Cilindro, porque si eso pasa los dos clasificarían y los de Gallardo estarían afuera por más que superen a Aldosivi.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

El Presidente emprende esta noche una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...