Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Resistencia sigue esperando el millón de dólares que Alberto prometió hace un año

El 22 de abril de 2020, en videoconferencia con el intendente Gustavo Martínez, el Presidente de la Nación: Alberto Fernández, prometió un aporte financiero no reintegrable de un millón de dólares para la Municipalidad de Resistencia.

El subsidio tenía por finalidad apuntar la situación económica del municipio capitalino y financiar la continuidad de las acciones contra la pandemia que se llevaban adelante en aquel momento.

El subsecretario de Relaciones Financieras del Ministerio de Hacienda de la Nación: Christian Asinelli, describió que se efectivizaría en 2 tramos de 500 mil dólares cada uno, y el segundo sería previa certificación de lo ejecutado con el primero.

“Esto nos permitirá absorber los desequilibrios que se puedan provocar en la caja por la abrupta caída de los ingresos de fondos de participación y de la recaudación propia”, había destacado Martínez aquel día.

Pero un año y una semana después los fondos que había graficado como “un alivio”, aún no llegaron. Así lo confirmó al referirse a su respuesta a un pedido de informe de concejales sobre el destino de aquel millón de dólares.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...