Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River: Marcelo Gallardo estudia darle descanso a algunas de sus principales figuras en el duelo clave ante Banfield

El calendario no le da respiro a River Plate y Marcelo Gallardo debe encontrar los mejores momentos para dosificar cargas y seguir en carrera en todos los frentes. Tras la victoria por 2 a 1 ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, el Millonario se focaliza en el crucial encuentro de mañana ante Banfield en el Florencio Sola por la Copa de la Liga Profesional.

El Muñeco dio a conocer la lista de concentrados, donde las tres bajas que presenta son obligatorias. Además de la ausencia por lesión de Javier Pinola (podría sumarse al grupo dentro de tres semanas), hay que sumarles las de Matías Suárez y Jonatan Maidana. El delantero cordobés es considerado “contacto estrecho” de un familiar que dio positivo, mientras que el defensor tiene Covid-19 y deberá esperar unos días para poder tener el alta médica.

Pese a la necesidad de quedarse con los tres puntos en su excursión por el Sur, el director técnico tiene en mente darle descanso a algunas de sus piezas claves para que lleguen en óptimas condiciones al choque del miércoles ante Independiente Santa Fe en Colombia.

Los concentrados de River para visitar a BanfieldLos concentrados de River para visitar a Banfield

Una posibilidad es que no utilice desde el inicio a Gonzalo Montiel (viene de dejar atrás una mononucleosis que lo mantuvo afuera más de un mes), Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Agustín Palavecino. En sus lugares podrían ingresar Alex Vigo, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Santiago Simón.

De esta manera, un probable equipo para enfrentar a Banfield mañana en el Florencio Sola desde las 16.30 sería Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Gonzalo Montiel o Alex Vigo, Enzo Pérez o Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino o Santiago Simón, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

A falta de dos jornadas el Millonario se encuentra en la tercera colocación con 18 unidades, las mismas que San Lorenzo (recibe a Godoy Cruz) y Racing (visita a Central Córdoba de Santiago del Estero). Por delante tiene a Estudiantes, con 19 (mañana choca ante Platense) y Colón, que el viernes derrotó por 2 a 0 a Arsenal y con 24 unidades ya selló su boleto a la Fase Final.

El Taladro, por su parte, se juega su última carta para tratar de ingresar a la siguiente ronda. Con 14 puntos aparece en el octavo puesto de la Zona 1.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Sociedad

El Juez de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá ordenó la prohibición de acercamiento y el cese en actos de perturbación pro parte...