Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia espera producir este año al menos 7,5 millones de su vacuna anticovid CoviVac

La CoviVac es la cuarta vacuna que ya tiene Rusia, las otras tres son la Sputnik V, y su versión monodosis Sputnik Light, que se encuentra en fase de registro en el Ministerio de Salud ruso, y la EpiVacCorona del laboratorio Vector.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijail Chumakov planea producir al menos 7,5 millones de su vacuna contra el coronavirus CoviVac para finales de 2021, informó el director general del centro, Aidar Ishmujamétov.

“Creo que para finales del año (se producirán) al menos 7,5 millones” de dosis, dijo Ishmujametov a la cadena Rossiya 1.

Reveló que la inmunidad a la Covid-19 después de la inmunización con el fármaco anticovid CoviVac, dura unos ocho meses, informó la agencia de noticias Sputnik.

La CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov, es la cuarta vacuna que ya tiene Rusia, las otras tres son la Sputnik V, desarrollada a través del Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y su versión monodosis Sputnik Light, que se encuentra en fase de registro en el Ministerio de Salud ruso, y la EpiVacCorona del laboratorio Vector.

Asimismo, Ishmujametov informó que el Centro Chumakov solicitó permiso al Ministerio de Salud ruso para usar su vacuna en personas mayores de 60 años.

Se trata de la tercera fase de los ensayos clínicos de CoviVac que involucrarán a voluntarios mayores de 60 años con enfermedades concomitantes, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer y enfermedades autoinmunes, aclaró.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...