Sin la presión asfixiante habitual y con las consecuencias que deja el Covid-19, For Ever logró un importantísimo triunfo ante Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1, en duelo jugado este lunes por la tarde en el “Juan Alberto García” por la 7ª fecha del Federal “A” de fútbol. Ricardo Acosta, de penal, abrió el marcador, empató Fissore en contra, y finalmente Claudio “Cachilo” Santa Cruz, de arremetida, metió el 2 a 1 para conseguir un enorme triunfo. Así, el “Negro” se afianza como escolta en la zona norte del Federal “A”. En la próxima fecha visitará a Defensores de Villa Ramallo.

EL PARTIDO
El comienzo fue favorable para los dirigidos por Cravero, porque Yair Gurnel le cometió un inocente penal a Ricardo Acosta que el mismo Acosta se encargó de cambiar por gol a los dos minutos con una excelsa definición.

For Ever comenzó a jugar con dos líneas de cuatro bien cortitas, un equipo compacto sin dejar demasiados espacios y sin regalar nada desde lo físico.

Defensores fue creciendo en lo futbolístico y desde lo físico también logró prevalecer, aprovechando los casos de Covid-19 que tuvo For Ever en las últimas semanas.

Lo tuvo Laureiro con un remate muy violento que se estrelló en el caño derecho de Canuto y también Gutiérrez que recibió un gran pase de Echagüe, pero su definición fue bien tapada por Canuto, que le ahogó el empate a los entrerrianos.

For Ever administró esfuerzos y no corrió de más, de todas maneras pudo ampliar la ventaja mediante el mismo Acosta, pero se perdió un gol increíble, cuando con el arco a su merced, definió mordido y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, Romero la tiró arriba.

El conjunto visitante tuvo mayor tenencia de pelota y buscó preocupar a Canuto haciendo ancha la cancha, pero el “Negro” se cerró bien y terminó yendo al descanso con ventaja mínima.

En el complemento, For Ever salió más decidido, lo buscó y tuvo chances, pero la falta de efectividad se hizo presente nuevamente. El conjunto de Cravero lo buscó pero no encontró el segundo gol y como siempre terminó sufriendo, porque Defensores convirtió, pero el árbitro Sosa interpretó que el remate de Bravo no entró en su totalidad y el equipo de Cravero seguía ganando 1 a 0.

El empate llegó a los 32, cuando Da Silva se escapó por izquierda y buscó sorprender con un buscapié, Fissore quiso despejar pero la empujó contra su propia valla y estableció la igualdad.

For Ever lo fue a buscar con garra pero casi sin aire, cuando el equipo mostraba las consecuencias del Covid-19, apareció Claudio Santa Cruz, que empujó tras su propio remate para establecer el 2 a 1 definitivo.

Triunfo fantástico de For Ever por 2 a 1 que marcha segundo en la competencia y se recuperó tras tres partidos sin triunfos. En la próxima fecha irá frente a Defensores en Villa Ramallo.

FOR EVER (2): Gastón Canuto, Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín, César More; Lucas Jofre, Oscar Gómez, Ricardo Acosta, Leandro Allende, Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
DEFENSORES PRON. (1): Sergio Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Walter Bravo; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.
Goles: 2PT Ricardo Acosta (FE), 32ST Marcos Fissore (FE), en contra, 39ST Claudio Santa Cruz (FE).
Cambios: 21ST Jorge Rossi x Walter Bravo (DP), Enzo Da Silva x Mauro Gutiérrez (DP), Claudio Santa Cruz x Ricardo Acosta (FE), Luis Leguizamón x Matías Romero (FE), 28ST Jorge Sampayo x Johan Laureiro (DP), 38ST Marcos Giménez x Pablo Cuevas (FE), Maximiliano Osurak x Lucas Jofre (FE), 39ST Kevin Meyer x Alejandro Rizzo(DP), 40ST David Valdez x Cristian Ibarra (FE)
Incidencia: 50ST Jorge Sampayo (DP), expulsado.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco. Cuarto: Víctor Rojas (todos de Corrientes). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.