Este lunes a tempranas horas de la mañana la Policía del Chaco, por orden del Juzgado de Garantías N°4 y encabezados por los ayudantes fiscales Joel Abregu y Alejandro Olaf, realizo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad de Resistencia.
Estos procedimientos se dieron en el marco de la causa que damnifica a la Sra. Monica Patricia Ovejero, la cual fuera victima del robo de U$60.000 del interior de su camioneta, mediante la técnica de “Inhibidores de telemando de vehículos”
Grande fue la sorpresa de los investigadores cuando se allanaron dos departamentos ubicados en el primer y sexto piso del Edificio Plaza, ubicado en Juan B. Justo 66 (frente a la plaza 25 de Mayo) y se encontraron con una cifra millonaria:
*$7.250.00 pesos argentinos
* U$150.000 dólares
* R.1.650 reales
* 2.100 euros
* G 4.500 guaraníes
* 15 libras esterlinas
* 20 pesos mexicanos
* 1 billete chino,
* 1 billete cruzeiro.
La gran cantidad de dinero y de distintas monedas internacionales les dio a los investigadores la muestra de que estaban en una “cueva financiera”
Además durante estos allanamientos encontraron
* 534 gramos de Cannabis Sativa
* Una balanza de precisión
* Un arma de fuego
* Un revólver calibre 32
* Siete cartuchos
* 6 teléfonos celulares
* Una motocicleta marca Honda, modelo Tornado de 250cc
* Un lavarropas
* Un televisor
* Una bomba de agua
* Tres tres equipos de música
* Ocho cajas de cerámicos.
Debido a que se presume que estos bienes pudieron haber sido comprados con el dinero sustraído a la victima, se procedió al secuestro de todos ellos.
La totalidad de los secuestros fue valuado en aproximadamente $32.000.000 (Treinta y dos millones de pesos)
Los 4 allanamientos fueron realizados de forma simultánea en Villa del Oeste, Barrio Güiraldes y en dos departamentos de los pisos 1 y 6 del Edificio Plaza, ubicado en calle Juan B. Justo al 66 de Resistencia. Y se detuvieron a tres hombres mayores de edad.
DETENIDOS:
Fueron detenidos tres hombres:
* A.R de 26 años
* A.H de 44 años
* P. TASCON de 29 años
En las ultimas horas de este día pudimos saber que a raíz de todos los elementos secuestrados también toma participación la Justicia Federal, a través de la Fiscalía Federal del Dr. Patricio Sabadini, la cual investigara el posible “lavado de dinero”.
“8K NOTICIAS”