Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras realizaban control y prevención vial en el kilómetro 1.199 de la ruta nacional 12, detuvieron ayer la marcha de un camión Tata 608, cuyo conductor manifestó, provenía de la ciudad misionera de Jardín América con destino final ciudad de Goya (Corrientes), que era acompañado por otro vehículo Mercedes Benz (tipo furgón).

Al momento del registro de ambos rodados, los funcionarios detectaron que en la zona de la plancha (grúa) del camión presentaba un doble fondo, que los elementos de fijación eran nuevos con respecto al resto de los materiales. Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, se efectuó una inspección más exhaustiva con la presencia del can antinarcóticos “Roque”, quien confirmó la presencia del estupefaciente.

Seguidamente, se extrajeron 272 paquetes, los cuales fueron analizados por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, quienes confirmaron un total de 175 kilos 566 gramos de “cannabis sativa”. Dando intervención, el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Corrientes, se incautó la droga y ambos rodados. Asimismo, las personas involucradas quedaron detenidas.